Calidad de vida y niñez : perspectivas desde la investigación cualitativa / Maria Dilia Mieles Barrera y Graciela Tonón.

Por: Mieles Barrera, María Dilia [autora]Otros autores: Tonon, Graciela [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Santa Marta : Universidad del Magdalena, c2015Descripción: 189 páginas : ilustraciones, ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587460681Tema(s): Desarrollo infantil -- Aspectos sociales | Niños -- Cuidados e higiene | Niños -- Calidad de vida | Niños -- Aspectos socialesClasificación CDD: 305.231 Resumen: Este libro presenta el estudio de la calidad de vida de niños y niñas a partir de su posicionamiento como sujetos de políticas públicas y como titulares de derechos en ejercicio. Desde un enfoque cualitativo, el texto recupera las vivencias de niños y niñas de Santa Marta, Colombia, desplegando un dispositivo metodológico desarrollado a partir de la utilización de técnicas tales como el taller lúdico-reflexivo, la mesa redonda, el diario personal, la entrevista semi-estructurada y el grupo focal.Así mismo, aporta conocimiento que contribuye a entender desde los propios niños y niñas lo que esperan y requieren de sus familias, de la escuela, de los gobiernos y de la sociedad en su conjunto, siendo de esta manera un material fundamental de consulta para estudiantes de grado y posgrado, docentes, decisores de políticas, profesionales y miembros de la comunidad. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
305.231 M631c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 30956
Libros Libros Biblioteca Central
305.231 M631c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 30957

Incluye referencias bibliográficas:páginas 150-163

Este libro presenta el estudio de la calidad de vida de niños y niñas a partir de su posicionamiento como sujetos de políticas públicas y como titulares de derechos en ejercicio. Desde un enfoque cualitativo, el texto recupera las vivencias de niños y niñas de Santa Marta, Colombia, desplegando un dispositivo metodológico desarrollado a partir de la utilización de técnicas tales como el taller lúdico-reflexivo, la mesa redonda, el diario personal, la entrevista semi-estructurada y el grupo focal.Así mismo, aporta conocimiento que contribuye a entender desde los propios niños y niñas lo que esperan y requieren de sus familias, de la escuela, de los gobiernos y de la sociedad en su conjunto, siendo de esta manera un material fundamental de consulta para estudiantes de grado y posgrado, docentes, decisores de políticas, profesionales y miembros de la comunidad. El texto.

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer