Propuesta de seguridad informática para la infraestructura TI / Alejandro Javier Calero García ; director Jorge Luis Márquez de la Espriella.

Por: Calero García, Alejandro Javier [autor]Otros autores: Márquez de la Espriella, Jorge Luis [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD- Rom (3264 KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Informática | Seguridad en computadores | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador en Informática) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración Informatica. Modalidad Virtualidad. Sincelejo, 2017. Revisión: La presente investigación aborda el tema de la seguridad informática en las Empresas Estatales (EE), tomando como punto de partida la Alcaldía Municipal de Puerto Carreño APCV, Departamento Vichada, Sur de Colombia y otras de esta región. El objetivo es identificar las necesidades y requerimientos mínimos de seguridad informática para este tipo de empresas, en aras de proteger su infraestructura TI. Para lograrlo, parte de la hipótesis que estos requerimientos son la seguridad informática y la inversión económica fuerte en infraestructura TI, y a partir de esto inicia la investigación, de carácter cualitativo, que incluye entrevistas, análisis documental (como instrumento principal de investigación), experiencia de campo TI, entre otros aspectos, siempre enfocados al contexto establecido. A lo largo de la investigación se pone de manifiesto un grave problema existente en las EE analizadas, y es que a pesar de que cuentan con suficiente y moderna infraestructura TI, apta para la cantidad de usuarios que tienen, carecen de parámetros mínimos de seguridad informática que garantice la protección de su infraestructura TI y la reacción a esta deficiencia es adquirir más infraestructura TI, en lugar de mejorar la seguridad informática. Por tanto, las recomendaciones de esta investigación es priorizar la seguridad informática en las infraestructuras TI ya existentes de las EE analizadas, brindando una serie de procedimientos de bajo costo y fácil implementación. Adicionalmente, se estructuran pautas para mejorar y promover un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI, así como buenas prácticas de seguridad informática, aplicando estándares ISO/IEC/27000 serie. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
ADI-05849 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05849

Trabajo de grado (Administrador en Informática) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración Informatica. Modalidad Virtualidad. Sincelejo, 2017.

La presente investigación aborda el tema de la seguridad informática en las Empresas Estatales (EE), tomando como punto de partida la Alcaldía Municipal de Puerto Carreño APCV, Departamento Vichada, Sur de Colombia y otras de esta región. El objetivo es identificar las necesidades y requerimientos mínimos de seguridad informática para este tipo de empresas, en aras de proteger su infraestructura TI. Para lograrlo, parte de la hipótesis que estos requerimientos son la seguridad informática y la inversión económica fuerte en infraestructura TI, y a partir de esto inicia la investigación, de carácter cualitativo, que incluye entrevistas, análisis documental (como instrumento principal de investigación), experiencia de campo TI, entre otros aspectos, siempre enfocados al contexto establecido. A lo largo de la investigación se pone de manifiesto un grave problema existente en las EE analizadas, y es que a pesar de que cuentan con suficiente y moderna infraestructura TI, apta para la cantidad de usuarios que tienen, carecen de parámetros mínimos de seguridad informática que garantice la protección de su infraestructura TI y la reacción a esta deficiencia es adquirir más infraestructura TI, en lugar de mejorar la seguridad informática. Por tanto, las recomendaciones de esta investigación es priorizar la seguridad informática en las infraestructuras TI ya existentes de las EE analizadas, brindando una serie de procedimientos de bajo costo y fácil implementación. Adicionalmente, se estructuran pautas para mejorar y promover un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI, así como buenas prácticas de seguridad informática, aplicando estándares ISO/IEC/27000 serie. El trabajo.

Administración Informática

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer