Elaboración de papel kraft a partir de bagazo de yuca residual de las industrias del departamento de Sucre / Yassir Antonio Carlo Mórelo y Manuel Fernando Osorio Anaya ; director Mario Frank Pérez.

Por: Carlo Mórelo, Yassir Antonio [autor]Otros autores: Osorio Anaya, Manuel Fernando [autor] | Pérez Pérez, Mario Frank [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD- Rom (840 KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Industria | Producción | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniero Industrial) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo, 2017. Revisión: Las industrias de producción de Almidones tanto a nivel industrial como artesanal, dedicadas a la extracción de almidón de yuca, ha estado presentando una problemática, que impacta de diversas maneras tanto en el ambiente como en el componente económico; de forma conjunta se ha tratado de encontrar alternativas para el manejo de los desechos productos de estas industrias en este caso particular el bagazo. Es a razón de esto, que se ha generado la iniciativa por parte de algunos investigadores de encontrar alternativas de uso para los “desechos o residuos de la extracción del almidón”. Por tanto, se planteó el diseño de un uso alterno para el bagazo de la yuca que es el residuo de la extracción del almidón, la cual en la industria mencionada de extracción de almidones en la región sucreña no le han encontrado un uso que mitigue los daños ambientales, esto a razón que la opción que se ha estado manejando es la venta de este bagazo sin la generación de ningún tipo de valor agregado. A razón de lo mencionado se plantea evaluar la inclusión de estos desechos agroindustriales para generar papel Kraft, con el fin de generar una mejor alternativa de uso para este residuo. Este papel que es de tipo artesanal será una alternativa para mejorar el manejo de residuos del almidón producto de la extracción de este en las industrias de Sucre. Este tipo de papel ha sido diseñado a partir de otras alternativas como el bagazo de la caña, papel reciclado y se han obtenido resultados favorables para seguir investigando estas alternativas. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
INI-05819 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05819

Trabajo de grado (Ingeniero Industrial) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo, 2017.

Las industrias de producción de Almidones tanto a nivel industrial como artesanal, dedicadas a la extracción de almidón de yuca, ha estado presentando una problemática, que impacta de diversas maneras tanto en el ambiente como en el componente económico; de forma conjunta se ha tratado de encontrar alternativas para el manejo de los desechos productos de estas industrias en este caso particular el bagazo.
Es a razón de esto, que se ha generado la iniciativa por parte de algunos investigadores de encontrar alternativas de uso para los “desechos o residuos de la extracción del almidón”. Por tanto, se planteó el diseño de un uso alterno para el bagazo de la yuca que es el residuo de la extracción del almidón, la cual en la industria mencionada de extracción de almidones en la región sucreña no le han encontrado un uso que mitigue los daños ambientales, esto a razón que la opción que se ha estado manejando es la venta de este bagazo sin la generación de ningún tipo de valor agregado. A razón de lo mencionado se plantea evaluar la inclusión de estos desechos agroindustriales para generar papel Kraft, con el fin de generar una mejor alternativa de uso para este residuo. Este papel que es de tipo artesanal será una alternativa para mejorar el manejo de residuos del almidón producto de la extracción de este en las industrias de Sucre. Este tipo de papel ha sido diseñado a partir de otras alternativas como el bagazo de la caña, papel reciclado y se han obtenido resultados favorables para seguir investigando estas alternativas. El trabajo.

Ingeniería Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer