El mundo del cuento para fortalecer la comprensión lectora / Eduar Enrique García Martínez ; director David de Jesús Acosta Meza.

Por: Areiza Jiménez, Clara Inés [autora]Otros autores: Acosta Meza, David de Jesús [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Magangué - Bolívar, 2017Descripción: Un CD- Rom (840 KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Cuento | Enseñanza | Lectura | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. Magangué, 2017. Revisión: La monografía investigativa, “ El mundo del cuento para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Instituían Educativa Manuel Atencia Ordoñez” toma como referencia la importancia del cuento como una de las estrategias o herramientas pedagógicas para el desarrollo y potencialización de la lectura comprensiva , se hizo necesario la consulta y análisis de la población objeto de estudio mediante una prueba diagnóstica que permito conocer los factores o síntomas que presentan los estudiantes. Así mismo, basado en lo anterior se justifica la investigación desde el por qué y para que se requiere de la implementación del cuento como estrategia, formulando unos objetivos generales y específicos expresando implementar la estrategia del cuento, identificando primeramente las actitudes de los estudiantes, posteriormente describir las actividades dándole el valor a estas en cuanto a su efectividad. El diseño metodológico asumido por la monografía es el cualitativo de tipo descriptivo fundamental en este tipo de investigación por su carácter, en cuanto al detalle de los elementos que conforman la problemática detallando la situación presente en la población objeto de estudio asumiéndola desde una perspectiva individual y colectiva donde los involucrados forman parte de la solución. Se concluye finalmente verificando la importancia del uso de estrategias significativas que promueven las buenas prácticas lectoras, en donde no solo los estudiantes serían los beneficiados sino toda la comunidad educativa que forman parte de la Institución principalmente los padres de familias que siempre están ausente de los procesos de formación de sus hijos. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05818 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05818

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. Magangué, 2017.

La monografía investigativa, “ El mundo del cuento para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Instituían Educativa Manuel Atencia Ordoñez” toma como referencia la importancia del cuento como una de las estrategias o herramientas pedagógicas para el desarrollo y potencialización de la lectura comprensiva , se hizo necesario la consulta y análisis de la población objeto de estudio mediante una prueba diagnóstica que permito conocer los factores o síntomas que presentan los estudiantes. Así mismo, basado en lo anterior se justifica la investigación desde el por qué y para que se requiere de la implementación del cuento como estrategia, formulando unos objetivos generales y específicos expresando implementar la estrategia del cuento, identificando primeramente las actitudes de los estudiantes, posteriormente describir las actividades dándole el valor a estas en cuanto a su efectividad. El diseño metodológico asumido por la monografía es el cualitativo de tipo descriptivo fundamental en este tipo de investigación por su carácter, en cuanto al detalle de los elementos que conforman la problemática detallando la situación presente en la población objeto de estudio asumiéndola desde una perspectiva individual y colectiva donde los involucrados forman parte de la solución. Se concluye finalmente verificando la importancia del uso de estrategias significativas que promueven las buenas prácticas lectoras, en donde no solo los estudiantes serían los beneficiados sino toda la comunidad educativa que forman parte de la Institución principalmente los padres de familias que siempre están ausente de los procesos de formación de sus hijos. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer