Estrategias de afrontamiento y resistencia para la reconstrucción del tejido social en sujetos de reparación colectiva de la comunidad Pichillín-Sucre / Jennifer Garrido Montiel y Liceth Paola Henríquez Mejía ; asesor Rafael Alberto Vílchez Pírela.

Por: Garrido Montiel, Jennifer [autora]Otros autores: Henríquez Mejía, Liceth Paola [autora] | Vílchez Pirela, Rafael Alberto [asesor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD- Rom (778 KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comunidad | Conflictos interpersonales | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Diplomado en Atención Psicosocial. Sincelejo, 2017. Revisión: La investigación que aquí se propone, tiene como objetivo “Identificar las estrategias de afrontamiento y resistencia para la reconstrucción del tejido social en Sujetos de Reparación Colectiva de la comunidad Pichillín-Sucre”. Por ello se aborda un análisis teórico conceptual de las categorías y variable de análisis, desde la revisión de lo que contempla la ley 1448 de 2011, en términos de Reparación Colectiva, y la estrategia Entrelazando como medida de rehabilitación comunitaria y reconstrucción del tejido social, además de los aportes de autores como Rebolledo y Rondo (2010), en lo que concierne a la conceptualización de lo que es Reparación Colectiva; Lazarus y Folkman (1984 / 1986), con respecto, a lo que él denomina Estrategias de Afrontamiento; Valencia (2010) en relación a la resistencia, considerada por este como una posible estrategia de transformación de los conflictos y de las condiciones existentes; Bernal & Guzmán, (2014), desde el reconocimiento del conflicto como causante de la ruptura del tejido social, entre otros autores. La metodología de la propuesta se desarrolla desde el paradigma sociocritico, tipo de investigación descriptiva, con diseño de campo no experimental de corte transversal; el método fenomenológico y el enfoque mixto. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
TS-05842 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05842

Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Diplomado en Atención Psicosocial. Sincelejo, 2017.

La investigación que aquí se propone, tiene como objetivo “Identificar las estrategias de afrontamiento y resistencia para la reconstrucción del tejido social en Sujetos de Reparación Colectiva de la comunidad Pichillín-Sucre”. Por ello se aborda un análisis teórico conceptual de las categorías y variable de análisis, desde la revisión de lo que contempla la ley 1448 de 2011, en términos de Reparación Colectiva, y la estrategia Entrelazando como medida de rehabilitación comunitaria y reconstrucción del tejido social, además de los aportes de autores como Rebolledo y Rondo (2010), en lo que concierne a la conceptualización de lo que es Reparación Colectiva; Lazarus y Folkman (1984 / 1986), con respecto, a lo que él denomina Estrategias de Afrontamiento; Valencia (2010) en relación a la resistencia, considerada por este como una posible estrategia de transformación de los conflictos y de las condiciones existentes; Bernal & Guzmán, (2014), desde el reconocimiento del conflicto como causante de la ruptura del tejido social, entre otros autores. La metodología de la propuesta se desarrolla desde el paradigma sociocritico, tipo de investigación descriptiva, con diseño de campo no experimental de corte transversal; el método fenomenológico y el enfoque mixto. El trabajo.

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer