Intervención a familias en duelo del barrio Villa María de Chinú- Córdoba / Gloria Mercedes Bello Vásquez, Dayana Isabel Hoyos Ortega y Mercy Luz González Mercado ; asesor Rafael Alberto Vílchez Pírela.

Por: Bello Vásquez, Gloria Mercedes [autora]Otros autores: Hoyos Ortega, Dayana Isabel [autora] | González Mercado, Mercy Luz [autora] | Vilchez Pírela, Rafael Alberto [asesor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD- Rom (350 KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Calidad de vida | Duelo | Familia | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Diplomado en Atención Psicosocial. Sincelejo, 2017. Revisión: La presente propuesta de intervención se realizará a familias en duelo del barrio Villa María de Chinú-Córdoba tomando como principal objetivo facilitar estrategias de intervención a familias en duelo. Se plantea a su vez cumplir los objetivos propuestos y para ello se es necesario recurrir al método de intervención en crisis de Payne (1995), con ello se busca que las familias puedan afrontar el duelo de modo que las probabilidades de efectos negativos se disminuyan y se incremente la posibilidad de crecimiento en su calidad de vida, teóricamente la propuesta se sustentó en las expuestas por Selye llamada Teoría del estrés (1936), la cual argumenta que ante una situación de amenaza que pueda afectar el equilibrio emocional de las personas, el mismo organismo envía respuestas o estímulos para poder adaptarse a los diferentes cambios; por otro lado tenemos la teoría de crisis planteada por Caplan (1964), en la cual se argumenta que todos los seres humanos pueden estar expuestos en ciertas ocasiones de sus vidas a experimentar crisis las cuales están caracterizadas por una gran desorganización emocional, perturbación y un colapso en las estrategias previas de enfrentamiento es aquí donde los trabajadores sociales intervienen y facilitan estrategias que permitan ayudar a estas personas superar cada etapa del proceso y seguir el rumbo normal de sus vidas. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
TS-05837 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05837

Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Diplomado en Atención Psicosocial. Sincelejo, 2017.

La presente propuesta de intervención se realizará a familias en duelo del barrio Villa María de Chinú-Córdoba tomando como principal objetivo facilitar estrategias de intervención a familias en duelo. Se plantea a su vez cumplir los objetivos propuestos y para ello se es necesario recurrir al método de intervención en crisis de Payne (1995), con ello se busca que las familias puedan afrontar el duelo de modo que las probabilidades de efectos negativos se disminuyan y se incremente la posibilidad de crecimiento en su calidad de vida, teóricamente la propuesta se sustentó en las expuestas por Selye llamada Teoría del estrés (1936), la cual argumenta que ante una situación de amenaza que pueda afectar el equilibrio emocional de las personas, el mismo organismo envía respuestas o estímulos para poder adaptarse a los diferentes cambios; por otro lado tenemos la teoría de crisis planteada por Caplan (1964), en la cual se argumenta que todos los seres humanos pueden estar expuestos en ciertas ocasiones de sus vidas a experimentar crisis las cuales están caracterizadas por una gran desorganización emocional, perturbación y un colapso en las estrategias previas de enfrentamiento es aquí donde los trabajadores sociales intervienen y facilitan estrategias que permitan ayudar a estas personas superar cada etapa del proceso y seguir el rumbo normal de sus vidas. El trabajo.

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer