Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coordinador Jesús Nicasio García Sánchez.

Otros autores: Aguado Alonso, Gerardo [autor] | Andrés Roqueta, Clara [autora] | Baixauli Fortea, Inmaculada [autora] | Carpio Pacheco, Deiyalí [autora] | Clemente Estevan, Rosa Ana [autora] | Díaz Prieto, Cristina [autora] | Fidalgo Redondo, Raquel [autora] | Gándara Rossi, Carmen [autora] | García Martín, Judit [autora] | García Pérez, José Ricardo [autor] | García Rodicio, Héctor [autor] | García Sánchez, Jesús Nicasio [autor] | Jiménez González, Juan Eugenio [autor] | Mesibov, Gary B [autor] | Miranda Casas, Ana [autora] | Pacheco-Sanz, Deilis Ivonne [autora] | Presentación Herrero, María Jesús [autora] | Rodríguez Rodríguez, Cristina [autora] | Sánchez Miguel, Emilio [autor] | Soriano Ferrer, Manuel [autor] | Ygual Fernández, Amparo [autora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección «Psicología»Editor: Madrid : Ediciones Pirámide, c2014Descripción: 269 páginas : tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788436831399Clasificación CDD: 371.926 Resumen: Las dificultades del desarrollo surgen en el proceso de construcción de las personas y su mundo, por lo que la ayuda y actuación preventiva son básicas para conseguir niveles de desarrollo óptimos y satisfactorios. De ahí que una obra que aborde las cuestiones nucleares de las dificultades del desarrollo y del aprendizaje sea relevante y necesaria para los profesionales de la educación y para las familias.En este libro se proporcionan claves para la optimización del desarrollo y los avances que se han producido en los últimos años en el campo de las dificultades del desarrollo de los primeros años, y de las que surgen en los aprendizajes específicos después. Se trata de avances científicos y tecnológicos en las aplicaciones profesionales y en las políticas educativas y de respuesta a estas dificultades, además de los avances sociales. Es en este contexto en el que se sitúa la presente obra, con un foco predominante en la prevención y en la actuación.En la primera parte se abordan las dificultades del desarrollo desde los enfoques integrales y las medidas educativas para afrontarlas, pasando por la ilustración de programas integrales de estas características como el TEACCH, para centrarse en las dificultades del desarrollo del lenguaje, la intervención con los padres en el hogar para el fomento de la comunicación y del lenguaje, las dificultades por problemas atencionales, de hiperactividad e impulsividad, o las dificultades en personas con déficits auditivos.En la segunda parte se analizan las dificultades del aprendizaje desde la conceptualización con un enfoque preventivo, las de lectura, las de comprensión lectora, las iniciales de escritura, las del cálculo y las matemáticas y las relacionadas con la convivencia y relaciones interpersonales, incluyendo el papel de la familia en este proceso optimizador del desarrollo y del aprendizaje de los alumnos. El texto.
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Incluye conclusiones, página 267. Incluye resumen, página 268.

Incluye referencias bibliográficas, páginas 268-269.

Las dificultades del desarrollo surgen en el proceso de construcción de las personas y su mundo, por lo que la ayuda y actuación preventiva son básicas para conseguir niveles de desarrollo óptimos y satisfactorios. De ahí que una obra que aborde las cuestiones nucleares de las dificultades del desarrollo y del aprendizaje sea relevante y necesaria para los profesionales de la educación y para las familias.En este libro se proporcionan claves para la optimización del desarrollo y los avances que se han producido en los últimos años en el campo de las dificultades del desarrollo de los primeros años, y de las que surgen en los aprendizajes específicos después. Se trata de avances científicos y tecnológicos en las aplicaciones profesionales y en las políticas educativas y de respuesta a estas dificultades, además de los avances sociales. Es en este contexto en el que se sitúa la presente obra, con un foco predominante en la prevención y en la actuación.En la primera parte se abordan las dificultades del desarrollo desde los enfoques integrales y las medidas educativas para afrontarlas, pasando por la ilustración de programas integrales de estas características como el TEACCH, para centrarse en las dificultades del desarrollo del lenguaje, la intervención con los padres en el hogar para el fomento de la comunicación y del lenguaje, las dificultades por problemas atencionales, de hiperactividad e impulsividad, o las dificultades en personas con déficits auditivos.En la segunda parte se analizan las dificultades del aprendizaje desde la conceptualización con un enfoque preventivo, las de lectura, las de comprensión lectora, las iniciales de escritura, las del cálculo y las matemáticas y las relacionadas con la convivencia y relaciones interpersonales, incluyendo el papel de la familia en este proceso optimizador del desarrollo y del aprendizaje de los alumnos. El texto.

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