Estímulo del hábito lector de los estudiantes de 4º de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún, mediante la utilización de medios audiovisuales / Erlis Del Carmen Hoyos Pereira, Pilar Andrea Salgado Jiménez y Yelihtza Guiomar Troconis Mercado ; director, Felipe Carlos Domínguez Arrieta.

Por: Hoyos Pereira, Erlis Del Carmen [autora]Otros autores: Salgado Jiménez, Pilar Andrea [autora] | Troconis Mercado, Yelihtza Guiomar [autora] | Domínguez Arrieta, Felipe Carlos [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD- Rom (1.512KB) : tablas, gráficos ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Lectura -- Métodos de enseñanza | Lectura -- Hábito | Ayudas visuales (Educación) | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica Énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés) Modalidad a Distancia y Virtualidad. Sincelejo, 2017. Resumen: La motivación es un factor psicológico fundamental en el aprendizaje del niño, para que pueda optar por una actitud favorable en su aprendizaje y más aún en el proceso lector, por tanto dado la falta de motivación de los estudiantes de cuarto grado de la escuela Normal Superior Lacides Iriarte, se realizó esta investigación para identificar las causas de esa indiferencia por la lectura y se establecieron estrategias audiovisuales para incentivar la actitud favorable de los educandos al momento de leer, para lograrlo fue necesario dialogar con los padres de familia y hacerles entender la importancia de su acompañamiento y motivación permanente en el proceso lector. De igual forma pasar de la mera lectura del texto, a clases diseñadas con ayudas audiovisuales, apreciándoles varios contextos, como llevarlos al salón de audiovisuales, al jardín de la institución y en el aula de clases. En síntesis, colocarles vídeos de cuentos, fábulas y dramatizaciones, contribuyendo de esta manera a dinamizar e identificar la motivación en el proceso lector. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05797 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones)

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica Énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés) Modalidad a Distancia y Virtualidad. Sincelejo, 2017.

La motivación es un factor psicológico fundamental en el aprendizaje del niño, para que pueda optar por una actitud favorable en su aprendizaje y más aún en el proceso lector, por tanto dado la falta de motivación de los estudiantes de cuarto grado de la escuela Normal Superior Lacides Iriarte, se realizó esta investigación para identificar las causas de esa indiferencia por la lectura y se establecieron estrategias audiovisuales para incentivar la actitud favorable de los educandos al momento de leer, para lograrlo fue necesario dialogar con los padres de familia y hacerles entender la importancia de su acompañamiento y motivación permanente en el proceso lector. De igual forma pasar de la mera lectura del texto, a clases diseñadas con ayudas audiovisuales, apreciándoles varios contextos, como llevarlos al salón de audiovisuales, al jardín de la institución y en el aula de clases. En síntesis, colocarles vídeos de cuentos, fábulas y dramatizaciones, contribuyendo de esta manera a dinamizar e identificar la motivación en el proceso lector. El trabajo.

Licenciatura en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer