Análisis de la excepcionalidad de la medida de detención preventiva / Mauricio José Gamarra Núñez ; director, Gustavo Adolfo Rico Correa.

Por: Gamarra Núñez, Mauricio José [autor]Otros autores: Rico Correa, Gustavo Adolfo [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD- Rom (803KB) : tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Detención preventiva | Derecho penal | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Abogado) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Derecho. Sincelejo, 2017. Resumen: La figura de la detención preventiva en Colombia ha generado un amplio debate desde la vigencia de la Constitución del 1991, por sus implicaciones al derecho fundamental de la libertad, entre otros aspectos. Sin embargo, la jurisprudencia constitucional frente a este tema ha sido reiterativa en el marco de la interpretación de las normas, sobre aquellos casos de restricción de la libertad en que los derechos fundamentales del investigado en un proceso penal se vean limitados. Así las cosas, el objetivo del presente trabajo es analizar la excepcionalidad de la medida cautelar de detención preventiva, a la luz de su aplicabilidad en el sistema judicial. Lo anterior estará soportado en una investigación de tipo documental-bibliográfico, tales como leyes, sentencias y doctrina sobre la temática. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
DE-05792 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05792

Trabajo de grado (Abogado) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Derecho. Sincelejo, 2017.

La figura de la detención preventiva en Colombia ha generado un amplio debate desde la vigencia de la Constitución del 1991, por sus implicaciones al derecho fundamental de la libertad, entre otros aspectos. Sin embargo, la jurisprudencia constitucional frente a este tema ha sido reiterativa en el marco de la interpretación de las normas, sobre aquellos casos de restricción de la libertad en que los derechos fundamentales del investigado en un proceso penal se vean limitados. Así las cosas, el objetivo del presente trabajo es analizar la excepcionalidad de la medida cautelar de detención preventiva, a la luz de su aplicabilidad en el sistema judicial. Lo anterior estará soportado en una investigación de tipo documental-bibliográfico, tales como leyes, sentencias y doctrina sobre la temática. El trabajo.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer