Asociación de la musicoterapia en el desarrollo de habilidades sociales en un adolescente de 14 años con síndrome de Asperger de la ciudad de Sincelejo, Sucre / Julio Elifelet Fonseca Amaris ; directora Adria Rosa Medina Cano .

Por: Fonseca Amaris, Julio Elifelet [autor]Otros autores: Medina Cano, Adria Rosa [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD- Rom (698KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aptitudes -- Aspectos sociales | Musicoterapia | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017. Revisión: El presente estudio es un caso único de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño cuasi-experimental de un corte transversal, que tuvo como propósito el determinar la asociación del mejoramiento de las habilidades sociales a través de la Musicoterapia en un adolescente de 14 años con Síndrome de Asperger en la ciudad de Sincelejo, Sucre. Consistió en un programa de intervención musicoterapeutico que consto de 11 sesiones (2 semanal), en la que semanalmente se aplicaba una escala de habilidades sociales como seguimiento a las mejoras de las habilidades que puntuaban menor a 60 trabajadas semana a semana. En la primera prueba aplicada presento un global de 60%, al terminar el programa con un global de 90%. Finalmente como resultados de esta experiencia, fue posible observar respuestas positivas del paciente, mostrando mejoría en sus habilidades sociales. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
PS-05787 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05787

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017.

El presente estudio es un caso único de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño cuasi-experimental de un corte transversal, que tuvo como propósito el determinar la asociación del mejoramiento de las habilidades sociales a través de la Musicoterapia en un adolescente de 14 años con Síndrome de Asperger en la ciudad de Sincelejo, Sucre. Consistió en un programa de intervención musicoterapeutico que consto de 11 sesiones (2 semanal), en la que semanalmente se aplicaba una escala de habilidades sociales como seguimiento a las mejoras de las habilidades que puntuaban menor a 60 trabajadas semana a semana. En la primera prueba aplicada presento un global de 60%, al terminar el programa con un global de 90%. Finalmente como resultados de esta experiencia, fue posible observar respuestas positivas del paciente, mostrando mejoría en sus habilidades sociales.

El trabajo.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer