Factores familiares, metodológicos y motivacionales asociados al rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bethel de Sincelejo, Sucre / Leonor Amira Barreto Palencia ; director Rafael Vílchez Pírela.

Por: Barreto Palencia, Leonor Amira [autora]Otros autores: Vílchez Pírela, Rafael [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD- Rom (787KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Motivación (Psicología) | Rendimiento académico | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017. Revisión: El presente proyecto de grado tiene el objetivo de determinar la relación entre los factores familiares, metodológico, motivacionales y el rendimiento académico en estudiantes entre 12 y 16 años de la Institución Educativa Bethel de Sincelejo-Sucre. A través del Instrumento sobre el rendimiento académico de Pérez, Castro y Paternina (2008), en una población de estudiantes de la Institución Educativa Bethel de la ciudad de Sincelejo, de la cual se toma una muestra de 113 estudiantes en dos grupos bajo rendimiento y alto rendimiento, seleccionados de manera intencional y dirigida por la investigadora de acuerdo a su rendimiento académico. La población que participo en la investigación estuvo conformada por estudiantes entre los 12 y 16 años de edad, permitiendo mediante el instrumento identificar los factores asociados al rendimiento académico (familiares, metodológicos y motivacionales), esta investigación es de paradigma positivista, con diseño no experimental de tipo correlacional. Como resultado no se encontró asociación entre rendimiento académico y los factores ya mencionados. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
PS-05786 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05786

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017.

El presente proyecto de grado tiene el objetivo de determinar la relación entre los factores familiares, metodológico, motivacionales y el rendimiento académico en estudiantes entre 12 y 16 años de la Institución Educativa Bethel de Sincelejo-Sucre. A través del Instrumento sobre el rendimiento académico de Pérez, Castro y Paternina (2008), en una población de estudiantes de la Institución Educativa Bethel de la ciudad de Sincelejo, de la cual se toma una muestra de 113 estudiantes en dos grupos bajo rendimiento y alto rendimiento, seleccionados de manera intencional y dirigida por la investigadora de acuerdo a su rendimiento académico.
La población que participo en la investigación estuvo conformada por estudiantes entre los 12 y 16 años de edad, permitiendo mediante el instrumento identificar los factores asociados al rendimiento académico (familiares, metodológicos y motivacionales), esta investigación es de paradigma positivista, con diseño no experimental de tipo correlacional. Como resultado no se encontró asociación entre rendimiento académico y los factores ya mencionados.

El trabajo.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer