Análisis de la deserción estudiantil de CECAR utilizando herramientas de inteligencia de negocios con licencia libre / Luis Carlos Canchila Tapias, Javier Andrés Sánchez Bohórquez ; director, Jhon Jaime Mendez Alandete.

Por: Canchila Tapias, Luis Carlos [autor]Otros autores: Sánchez Bohórquez, Javier Andrés [autor] | Mendez Alandete, Jhon Jaime [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD- Rom (4.522KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Inteligencia de negocios | Deserción universitaria -- Herramientas (Programas para computador) | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniero de Sistemas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería de Sistemas. Sincelejo, 2017. Resumen: El presente trabajo desarrolla un prototipo funcional de inteligencia de negocios utilizando herramientas de software libre para el análisis y proyección de la deserción de estudiantes en la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR. El objetivo principal es proveer un sistema de información decisional de tipo Inteligencia de negocios que de soporte a las necesidades de análisis de información y proyección en relación a estudiantes desertores y en riegos de desertar, con el fin de proponer estrategias para disminuir tal fenómeno. La solución desarrollada incluye generación de reportes de análisis tipo OLAP que permiten analizar la deserción y rendimiento académico desde diferentes puntos de vista. De igual forma se presenta la proyección de estudiantes en riesgo de desertar y la generación de alertas tempranas. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
INS-05784 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05784

Trabajo de grado (Ingeniero de Sistemas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería de Sistemas. Sincelejo, 2017.

El presente trabajo desarrolla un prototipo funcional de inteligencia de negocios utilizando herramientas de software libre para el análisis y proyección de la deserción de estudiantes en la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR.
El objetivo principal es proveer un sistema de información decisional de tipo Inteligencia de negocios que de soporte a las necesidades de análisis de información y proyección en relación a estudiantes desertores y en riegos de desertar, con el fin de proponer estrategias para disminuir tal fenómeno.
La solución desarrollada incluye generación de reportes de análisis tipo OLAP que permiten analizar la deserción y rendimiento académico desde diferentes puntos de vista. De igual forma se presenta la proyección de estudiantes en riesgo de desertar y la generación de alertas tempranas.
El trabajo.

Ingeniería de Sistemas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer