Contabilidad tributaria / Carlos Mario Vargas Restrepo.

Por: Vargas Restrepo, Carlos Mario [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección ciencias empresariales. Área Contabilidad y finanzasEditor: Bogotá : ECOE Ediciones, c2017Edición: Segunda ediciónDescripción: 274 páginas : figuras, tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no medido Tipo de portador: volumenISBN: 9789587714500; 9789587714517 (e-book)Tema(s): Hacienda pública -- Contabilidad | Impuestos -- Contabilidad | Impuestos directos | Impuestos sobre la renta | Legislación tributaria -- Colombia | Retención en la fuenteClasificación CDD: 657.46
Contenidos:
1. Fundamentos teóricos y legales de la contabilidad tributaria -- 2.Tratamiento contable y fiscal de algunos hechos económicos particulares -- 3. Cálculo y contabilización de utilidades gravadas y no gravadas -- 4. Conciliaciones contables – fiscales -- 5. Impuesto a las ganancias (corriente y diferido) -- 6. Contabilización de los impuestos indirectos -- 7. Contabilización de otros impuestos -- 8. Cuentas de orden fiscales: una alternativa para el sistema de registro de las diferencias entre las bases contables y fiscales.
Resumen: La transición a las NIIF está llevando a las empresas a considerar de manera autónoma las normas contables y fiscales. En este sentido es necesario configurar un sistema bajo un mismo techo para representar al tiempo los hechos económicos y las bases impositivas. Este texto presenta los principales aspectos teóricos y prácticos de la contabilidad tributaria: describe el tratamiento de los contratos de leasing; el cálculo y contabilización de las utilidades gravadas y no gravadas; las conciliaciones contables fiscales; el impuesto corriente y diferido de renta; y las cuentas de orden fiscales como mecanismo de registro de las diferencias entre las bases contables y las fiscales. Esta nueva edición incorpora la más reciente legislación contable en Colombia sobre la aplicación de las NIIF y las últimas decisiones en materia tributaria. Es un texto de referencia para estudiantes de contaduría pública, diplomados y posgrados en temas tributarios, y profesionales interesados en aprender a conciliar lo tributario y lo contable en los estados financieros. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
657.46 V297c 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29884
Libros Libros Biblioteca Central
657.46 V297c 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 29885

Incluye Tratamiento contable y fiscal del impuesto de renta según las NIC y NIIF para pymes. Tratamiento contable y fiscal de los contratos de leasing de acuerdo con los estándares internacionales de información financiera y con las normas tributarias. Conciliación de las bases contables y fiscales a partir de los nuevos marcos regulatorios. Actualización del tratamiento contable y fiscal de los impuestos indirectos y otros tributos. Primera edición: Bogotá, 2011. Segunda edición: Bogotá, enero de 2017. Reimpresión: Bogotá, enero de 2017. Reimpresión: Bogotá, marzo de 2017. Incluye apéndice: ejercicio práctico de impuesto sobre la renta. Incluye abreviaturas utilizadas en este libro. Incluye referencias.

1. Fundamentos teóricos y legales de la contabilidad tributaria --
2.Tratamiento contable y fiscal de algunos hechos económicos particulares -- 3. Cálculo y contabilización de utilidades gravadas y no gravadas -- 4. Conciliaciones contables – fiscales -- 5. Impuesto a las ganancias (corriente y diferido) -- 6. Contabilización de los impuestos indirectos -- 7. Contabilización de otros impuestos -- 8. Cuentas de orden fiscales: una alternativa para el sistema de registro de las diferencias entre las bases contables y fiscales.

La transición a las NIIF está llevando a las empresas a considerar de manera autónoma las normas contables y fiscales. En este sentido es necesario configurar un sistema bajo un mismo techo para representar al tiempo los hechos económicos y las bases impositivas.

Este texto presenta los principales aspectos teóricos y prácticos de la contabilidad tributaria: describe el tratamiento de los contratos de leasing; el cálculo y contabilización de las utilidades gravadas y no gravadas; las conciliaciones contables fiscales; el impuesto corriente y diferido de renta; y las cuentas de orden fiscales como mecanismo de registro de las diferencias entre las bases contables y las fiscales. Esta nueva edición incorpora la más reciente legislación contable en Colombia sobre la aplicación de las NIIF y las últimas decisiones en materia tributaria.

Es un texto de referencia para estudiantes de contaduría pública, diplomados y posgrados en temas tributarios, y profesionales interesados en aprender a conciliar lo tributario y lo contable en los estados financieros. El texto.

Contaduría pública

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer