Proceso de comercialización y distribución en la cadena productiva del aguacate en la región de los Montes de María, periodo 2014-2016 / Ubaldo Nicolás Humanez Márquez, Cristian Andrés Bertel Ortega y Jairo Andrés Pérez Ricardo ; directora Martha Cecilia Méndez Prada.

Por: Humanez Márquez, Ubaldo Nicolás [autor]Otros autores: Bertel Ortega, Cristian Andrés [autor] | Pérez Ricardo, Jairo Andrés [autora] | Méndez Prada, Martha Cecilia [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD- Rom ( 2.698KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aguacate -- Colombia -- Montes de María (Caribe, Región) | Comercialización de productos agrícolas -- Colombia -- Montes de María (Caribe, Región) | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2017. Revisión: La región de los Montes de María cuenta con grandes extensiones de terreno que se encuentran altamente calificadas para la agricultura; donde el aguacate es el cultivo insignia en esta región, es así como esta investigación tiene por objetivo caracterizar como se realiza la comercialización y distribución del aguacate en esta región de Colombia, Suramérica; Obteniendo una radiografía general sobre el estado en que se encuentran los canales de comercialización de aguacate; para eso se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, de tipo exploratorio - descriptivo, utilizando entrevistas semiestructuradas a los productores, acopiadores y revendedores, concretamente en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, (Departamento de Bolívar); Chalán, Ovejas, y Coloso (Departamento de Sucre). Como problemática se encuentra poca tecnificación en los cultivos aun teniendo abundante producción de aguacate, la cual no está siendo aprovechada al máximo debido a debilidades en la cadena productiva tales como: nivel de conocimiento del proceso productivo del aguacate por parte de los campesinos, la escasa o poca de implementación de técnicas adecuadas para la siembra y problemas en los canales de comercialización; finalmente se concluye con la descripción del proceso de comercialización y el comportamiento de los intermediarios que en él participan. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
AD-05779 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05779

Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2017.

La región de los Montes de María cuenta con grandes extensiones de terreno que se encuentran altamente calificadas para la agricultura; donde el aguacate es el cultivo insignia en esta región, es así como esta investigación tiene por objetivo caracterizar como se realiza la comercialización y distribución del aguacate en esta región de Colombia, Suramérica; Obteniendo una radiografía general sobre el estado en que se encuentran los canales de comercialización de aguacate; para eso se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, de tipo exploratorio - descriptivo, utilizando entrevistas semiestructuradas a los productores, acopiadores y revendedores, concretamente en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, (Departamento de Bolívar); Chalán, Ovejas, y Coloso (Departamento de Sucre).
Como problemática se encuentra poca tecnificación en los cultivos aun teniendo abundante producción de aguacate, la cual no está siendo aprovechada al máximo debido a debilidades en la cadena productiva tales como: nivel de conocimiento del proceso productivo del aguacate por parte de los campesinos, la escasa o poca de implementación de técnicas adecuadas para la siembra y problemas en los canales de comercialización; finalmente se concluye con la descripción del proceso de comercialización y el comportamiento de los intermediarios que en él participan.
El trabajo.

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer