Psicología, derecho penal y criminología / Ernesto Pérez González.

Por: Pérez González, Ernesto, 1950- [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Editorial Temis, c2015Descripción: xxvi, 284 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789583510342Tema(s): Cognición | Conducta criminal | Criminología -- Historia | Criminología clínica | Delitos | Personalidad | Psicoanálisis | Psicología | Psicología criminal | Psicología social | Responsabilidad penalClasificación CDD: 364.019 Resumen: Esta obra ofrece en la primera parte los conocimientos más básicos de la psicología, síntesis y resumen de contenidos de varios textos. Ellos son útiles al penalista en su trabajo y pueden servirle de introducción y motivación para una posterior ampliación de su estudio. No se trata allí de aspectos en los que pueda recurrirse a un perito, que como tal vendría, siguiendo los requisitos procesales, a aplicar conocimientos —no propios del operario penal- para la solución de un problema sustantivo concreto sobre el estado mental de una persona involucrada en un proceso, sino de los conocimientos de psicología, que en su actividad penal, criminológica o de estudio individual debe tener el jurista como oportuna herramienta. En la segunda parte intento, a partir de aquellos problemas docentes y metodológicos ya mencionados, vincular lo más general de la psicología con los temas del derecho penal más relacionados con la subjetividad, como responsabilidad, capacidad de culpabilidad, eximentes, indefensión y similares. No es que trate de 'psicologizar' al derecho penal —ni tampoco lo trato con la criminología en la tercera parte—, sino que me ocupo selectivamente, desde mi objetivo trazado, predominantemente en lo que enlaza esas categorías básicas de las ciencias penales con la psicología. En la tercera parte, partiendo de un recorrido muy general de la criminología, cumplo con ella similares objetivos, pero por razones obvias con cierto énfasis en sus vertientes clínicas, más dedicadas al estudio de personas involucradas en la trama criminal. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
364.019 P438p 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29852

Incluye índice de autores: páginas 283-284.

Incluye bibliografía: páginas 267-281.

Esta obra ofrece en la primera parte los conocimientos más básicos de la psicología, síntesis y resumen de contenidos de varios textos. Ellos son útiles al penalista en su trabajo y pueden servirle de introducción y motivación para una posterior ampliación de su estudio. No se trata allí de aspectos en los que pueda recurrirse a un perito, que como tal vendría, siguiendo los requisitos procesales, a aplicar conocimientos —no propios del operario penal- para la solución de un problema sustantivo concreto sobre el estado mental de una persona involucrada en un proceso, sino de los conocimientos de psicología, que en su actividad penal, criminológica o de estudio individual debe tener el jurista como oportuna herramienta.

En la segunda parte intento, a partir de aquellos problemas docentes y metodológicos ya mencionados, vincular lo más general de la psicología con los temas del derecho penal más relacionados con la subjetividad, como responsabilidad, capacidad de culpabilidad, eximentes, indefensión y similares. No es que trate de 'psicologizar' al derecho penal —ni tampoco lo trato con la criminología en la tercera parte—, sino que me ocupo selectivamente, desde mi objetivo trazado, predominantemente en lo que enlaza esas categorías básicas de las ciencias penales con la psicología.

En la tercera parte, partiendo de un recorrido muy general de la criminología, cumplo con ella similares objetivos, pero por razones obvias con cierto énfasis en sus vertientes clínicas, más dedicadas al estudio de personas involucradas en la trama criminal. El texto.

Derecho

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer