Entrenamiento para jóvenes deportistas : planificación y programas de entrenamiento en todas las etapas de crecimiento / Tudor O. Bompa ; traducción Julio Tous.

Por: Bompa, Tudor O [autor]Otros autores: Tous, Julio [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: spa Lenguaje original: Inglés Editor: Barcelona : Editorial Hispano Europea, c2005Edición: Primera ediciónDescripción: 256 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 8425516110Títulos uniformes: Total training for young champions Español. Tema(s): Deportes | Ejercicio | Entrenamiento deportivoClasificación CDD: 796
Contenidos:
1. Pautas de entrenamiento para jóvenes deportistas -- 2. Etapas de desarrollo deportivo -- 3. Entrenamiento de la flexibilidad -- 4. Entrenamiento de las habilidades motoras -- 5. Entrenamiento de la velocidad -- 6. Entrenamiento de la fuerza y la potencia -- 7. Entrenamiento de la resistencia -- 8. La excelencia en la competición -- 9. Programas de entrenamiento a largo plazo.
Resumen: Pocos deportistas se encontrarán entre los mejores en su deporte a edades tan tempranas como son los casos de Martina Hingis y Tiger Woods, pero el desarrollo deportivo acelerado es ahora posible debido a que se comienza con un entrenamiento mejor y más inteligente a una edad más temprana. Este libro proporciona a los entrenadores, instructores, profesores y padres de estrellas potenciales futuras el mejor consejo sobre acondicionamiento y programas de entrenamiento para establecer una buena base de forma física y maximizar el desarrollo deportivo desde los 6 a los 18 años. Se incluyen más de 300 ejercicios para aumentar de manera segura y efectiva la coordinación, flexibilidad, velocidad, resistencia y fuerza. Tudor Bompa, uno de los expertos mundiales en entrenamiento deportivo, que ha entrenado a 11 medallistas olímpicos, presenta un régimen de entrenamiento seguro dirigido a tres fases de desarrollo diferentes. Además ofrece programas de entrenamiento específicos para 10 deportes, como el béisbol, baloncesto, hockey hielo, fútbol, gimnasia, fútbol, natación, tenis, voleibol y atletismo. Este libro es la guía más completa para desarrollar la siguiente generación de deportistas de nivel superior. Empléelo para estimular las herramientas físicas que todo deportista joven necesita para triunfar en el deporte El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
796 B696e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29808

Incluya índice alfabético: páginas 247-256.

Incluye bibliografía: páginas 243-246.

1. Pautas de entrenamiento para jóvenes deportistas -- 2. Etapas de desarrollo deportivo -- 3. Entrenamiento de la flexibilidad -- 4. Entrenamiento de las habilidades motoras -- 5. Entrenamiento de la velocidad -- 6. Entrenamiento de la fuerza y la potencia -- 7. Entrenamiento de la resistencia -- 8. La excelencia en la competición -- 9. Programas de entrenamiento a largo plazo.

Pocos deportistas se encontrarán entre los mejores en su deporte a edades tan tempranas como son los casos de Martina Hingis y Tiger Woods, pero el desarrollo deportivo acelerado es ahora posible debido a que se comienza con un entrenamiento mejor y más inteligente a una edad más temprana.
Este libro proporciona a los entrenadores, instructores, profesores y padres de estrellas potenciales futuras el mejor consejo sobre acondicionamiento y programas de entrenamiento para establecer una buena base de forma física y maximizar el desarrollo deportivo desde los 6 a los 18 años. Se incluyen más de 300 ejercicios para aumentar de manera segura y efectiva la coordinación, flexibilidad, velocidad, resistencia y fuerza.
Tudor Bompa, uno de los expertos mundiales en entrenamiento deportivo, que ha entrenado a 11 medallistas olímpicos, presenta un régimen de entrenamiento seguro dirigido a tres fases de desarrollo diferentes. Además ofrece programas de entrenamiento específicos para 10 deportes, como el béisbol, baloncesto, hockey hielo, fútbol, gimnasia, fútbol, natación, tenis, voleibol y atletismo.
Este libro es la guía más completa para desarrollar la siguiente generación de deportistas de nivel superior. Empléelo para estimular las herramientas físicas que todo deportista joven necesita para triunfar en el deporte El texto.

Título original: Total training for young champions.

Ciencias del Deporte y la Actividad física

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer