Normal view MARC view ISBD view

Aptitud y entrenamiento aeróbico en la infancia y la adolescencia / Michel Gerbeaux y Serge Berthoin ; traducción Isabel Palau Casellas.

By: Gerbeaux, Michel [autor].
Contributor(s): Gerbeaux, Michel [autor] | Palau Casellas, Isabel [traductora].
Material type: TextTextPublisher: Barcelona : Inde publicaciones, c2004Copyright date: ©2004Description: 211 páginas : figuras, tablas ; 21 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8495114631.Uniform titles: Aptitude et pratique aérobies chez I´enfant et I´adolescet Español. Subject(s): Deportes -- Didáctica | Niños -- DeportesDDC classification: 796.4
Contents:
Primera Parte. Generalidades sobre el metabolismo aeróbico: Capítulo I. El motor de la actividad motriz -- Capítulo II. Procesos energéticos en el entrenamiento -- Segunda Parte. Medición de las aptitudes aeróbicas: Capítulo III. Los tests -- Capítulo IV. Perfil aeróbico de los niños y adolescentes -- Capítulo V. Los instrumentos -- Tercera parte. ¿Cómo preparar y organizar los entrenamientos?: Capítulo VI. ¿Cómo preparar una unidad didáctica? -- Capítulo VII. Propuesta de progresiones en Primaria -- Capítulo VIII. Propuesta de progresiones en Secundaria -- Capítulo IX. Propuesta de progresiones en Bachillerato -- Capítulo X. Otro ejemplo de programación de carrera de fondo en Secundaria -- Capítulo XI. Evaluación de un rendimiento aeróbico -- Cuarta parte. De la carrera de fondo a las demás prácticas deportivas: Capítulo XII. Las técnicas de entrenamiento y los progresos que generan -- Capítulo XIII. Deportes de oposición y metabolismo aeróbico.
Summary: El niño no es un adulto en pequeño ¡es un niño! ¿Por qué entonces los profesores utilizan los procedimientos del adulto para las prácticas infantiles? ¿Por qué se obliga al niño a correr de forma lenta y continua para mejorar su resistencia? Para dar respuesta a estas cuestiones los autores han estudiado durante diez años las características fisiológicas del sistema energético del niño y el adolescente, han medido las aptitudes aeróbicas y experimentado diferentes sistemas de entrenamiento. Los métodos de entrenamiento y las progresiones que proponen respetan las características metabólicas del niño en función de su crecimiento y desarrollo. Las propuestas didácticas que a lo largo del libro se recomiendan permiten que se consigan los objetivos propios del entrenamiento deportivo utilizando actividades motivadoras y variadas. Los autores pretenden un doble objetivo: contribuir a una mejor comprensión de los mecanismos de adaptación al esfuerzo en los niños y adolescentes y, por otro, proponer procedimientos de entrenamiento que aseguren el progreso de la capacidad aeróbica en este período evolutivo. El texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
796.4 G361a 2004 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Sin restricciones) 29798

Bibliografía: páginas 199-211.

Primera Parte. Generalidades sobre el metabolismo aeróbico:
Capítulo I. El motor de la actividad motriz -- Capítulo II. Procesos energéticos en el entrenamiento --
Segunda Parte. Medición de las aptitudes aeróbicas:
Capítulo III. Los tests -- Capítulo IV. Perfil aeróbico de los niños y adolescentes -- Capítulo V. Los instrumentos -- Tercera parte. ¿Cómo preparar y organizar los entrenamientos?: Capítulo VI. ¿Cómo preparar una unidad didáctica? -- Capítulo VII. Propuesta de progresiones en Primaria -- Capítulo VIII. Propuesta de progresiones en Secundaria -- Capítulo IX. Propuesta de progresiones en Bachillerato -- Capítulo X. Otro ejemplo de programación de carrera de fondo en Secundaria -- Capítulo XI. Evaluación de un rendimiento aeróbico -- Cuarta parte. De la carrera de fondo a las demás prácticas deportivas:
Capítulo XII. Las técnicas de entrenamiento y los progresos que generan -- Capítulo XIII. Deportes de oposición y metabolismo aeróbico.

El niño no es un adulto en pequeño ¡es un niño! ¿Por qué entonces los profesores utilizan los procedimientos del adulto para las prácticas infantiles? ¿Por qué se obliga al niño a correr de forma lenta y continua para mejorar su resistencia? Para dar respuesta a estas cuestiones los autores han estudiado durante diez años las características fisiológicas del sistema energético del niño y el adolescente, han medido las aptitudes aeróbicas y experimentado diferentes sistemas de entrenamiento. Los métodos de entrenamiento y las progresiones que proponen respetan las características metabólicas del niño en función de su crecimiento y desarrollo.
Las propuestas didácticas que a lo largo del libro se recomiendan permiten que se consigan los objetivos propios del entrenamiento deportivo utilizando actividades motivadoras y variadas.
Los autores pretenden un doble objetivo: contribuir a una mejor comprensión de los mecanismos de adaptación al esfuerzo en los niños y adolescentes y, por otro, proponer procedimientos de entrenamiento que aseguren el progreso de la capacidad aeróbica en este período evolutivo. El texto.

Título original: Aptitude et pratique aérobies chez I´enfant et I´adolescet

Ciencias del Deporte y la Actividad física

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer