Normal view MARC view ISBD view

ABC del gestor deportivo / Joan Celma.

By: Celma I Giménez, Joan [autor].
Material type: TextTextSeries: Biblioteca Gestor Deportivo. Colección Gestión y Deporte.Publisher: Barcelona : INDE Publicaciones, c2004 ©2004Edition: Primera edición.Description: 163 páginas : ilustraciones ; 24 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8497290364.Subject(s): Administración deportiva | Entrenadores atléticos | Industria del deporte | Planificación deportivaDDC classification: 796
Contents:
Capítulo 1. Un poco de historia: 1.1 Proceso histórico -- 1.2 El gestor deportivo hoy -- Capítulo 2. El rol del gestor deportivo: 2.1 Aproximación teórica sobre el rol directivo -- 2.2 El gestor deportivo en la administración local -- Capítulo 3. Funciones del gestor deportivo: 3.1 Conceptual -- 3.2 Planificadora -- 3.3 Organizativa-coordinadora -- 3.4 Ejecutiva -- 3.5 Control y evaluación -- Capítulo 4. Recursos personales del gestor deportivo: 4.1 Valores -- 4.2 Cualidades personales -- 4.3 Estilo de dirección -- 4.4 Capacitación personal y disponibilidad -- 4.5 Técnicas -- Capítulo 5. Factores en la actuación del gestor deportivo: 5.1 La misión organizativa -- 5.2 Personas -- 5.3 Medios -- 5.4 El proceso de cambio -- Capítulo 6. Apuntes sobre el horizonte: 6.1 Perspectivas en los elementos activos del sistema -- 6.2 Perspectivas en los elementos estructurales -- 6.3 Perspectivas en los elementos organizativos.
Summary: ABC del gestor deportivo es un excelente vademécum del management o función directiva en clave deportiva. En él se desarrollan los principales valores y referencias que de forma imprescindible debe atesorar un gestor o directivo del deporte para mejorar o tener éxito en su cometido como responsable de organizaciones, servicios o instalaciones deportivas. Su exposición muestra inicialmente las principales bases teóricas de la dirección, comenzando por sus fundamentos históricos, dando paso a una visión del deporte actual, con sus mundos e intereses interdependientes, conduciéndonos por un recorrido enormemente didáctico donde se tratan los roles directivos en sus claves pública y privada, las principales funciones del gestor, sus habilidades y estilo de dirección, el liderazgo en sus organizaciones, y los distintos agentes y factores que afectan a su trabajo cotidiano, todo ello junto a diversas fórmulas para administrar mejor los recursos de que dispone. Se concluye con diversos apuntes sobre la evolución del deporte y su gestión, revelando un recetario particular frente a las situaciones a que se enfrentan, de forma habitual, las personas que dirigen organizaciones y se relacionan profesionalmente con otras personas, sean jefes, subordinados, clientes o competidores. Este libro integra un compendio de atributos, e instrumentos imprescindibles, conocimientos que van más allá de las propuestas teóricas habituales, mostrando, junto al aderezo de sabias citas de grandes pensadores, formulaciones que son realmente útiles y aplicables a la gestión deportiva, al estar recogidas de una extensa experiencia práctica y ser expuestas con gran claridad y síntesis expositiva. “Hay libros que sólo debemos probar, otros hay que devorarlos, otros -los menos- que debemos, por así decir, masticar y digerir”. El texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
796 C393a 2004 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Sin restricciones) 29796

Incluye epílogo. Recetario frente a lo cotidiano del gestor: páginas 153-159.

Incluye bibliografía referenciada: páginas 161-163.

Capítulo 1. Un poco de historia:
1.1 Proceso histórico --
1.2 El gestor deportivo hoy --
Capítulo 2. El rol del gestor deportivo:
2.1 Aproximación teórica sobre el rol directivo --
2.2 El gestor deportivo en la administración local --
Capítulo 3. Funciones del gestor deportivo:
3.1 Conceptual --
3.2 Planificadora --
3.3 Organizativa-coordinadora --
3.4 Ejecutiva --
3.5 Control y evaluación --
Capítulo 4. Recursos personales del gestor deportivo:
4.1 Valores --
4.2 Cualidades personales --
4.3 Estilo de dirección --
4.4 Capacitación personal y disponibilidad --
4.5 Técnicas --
Capítulo 5. Factores en la actuación del gestor deportivo:
5.1 La misión organizativa --
5.2 Personas --
5.3 Medios --
5.4 El proceso de cambio --
Capítulo 6. Apuntes sobre el horizonte:
6.1 Perspectivas en los elementos activos del sistema --
6.2 Perspectivas en los elementos estructurales --
6.3 Perspectivas en los elementos organizativos.

ABC del gestor deportivo es un excelente vademécum del management o función directiva en clave deportiva. En él se desarrollan los principales valores y referencias que de forma imprescindible debe atesorar un gestor o directivo del deporte para mejorar o tener éxito en su cometido como responsable de organizaciones, servicios o instalaciones deportivas.

Su exposición muestra inicialmente las principales bases teóricas de la dirección, comenzando por sus fundamentos históricos, dando paso a una visión del deporte actual, con sus mundos e intereses interdependientes, conduciéndonos por un recorrido enormemente didáctico donde se tratan los roles directivos en sus claves pública y privada, las principales funciones del gestor, sus habilidades y estilo de dirección, el liderazgo en sus organizaciones, y los distintos agentes y factores que afectan a su trabajo cotidiano, todo ello junto a diversas fórmulas para administrar mejor los recursos de que dispone.

Se concluye con diversos apuntes sobre la evolución del deporte y su gestión, revelando un recetario particular frente a las situaciones a que se enfrentan, de forma habitual, las personas que dirigen organizaciones y se relacionan profesionalmente con otras personas, sean jefes, subordinados, clientes o competidores.

Este libro integra un compendio de atributos, e instrumentos imprescindibles, conocimientos que van más allá de las propuestas teóricas habituales, mostrando, junto al aderezo de sabias citas de grandes pensadores, formulaciones que son realmente útiles y aplicables a la gestión deportiva, al estar recogidas de una extensa experiencia práctica y ser expuestas con gran claridad y síntesis expositiva.

“Hay libros que sólo debemos probar, otros hay que devorarlos, otros -los menos- que debemos, por así decir, masticar y digerir”. El texto.

Ciencias del Deporte y la Actividad física

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer