Auditoría en mercadotecnia / Pedro Woessner Aranda.

Por: Woessner Aranda, Pedro [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial Trillas, c1995Fecha de copyright: ©1995Edición: Primera ediciónDescripción: 406 páginas : figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9682450454Tema(s): Auditoría | MercadotecniaClasificación CDD: 658.800723
Contenidos:
Capítulo 1. Qué es una auditoría de mercadotecnia -- Capítulo 2. Organización para la auditoría de mercadotecnia -- Capítulo 3. Auditoría de los aspectos financieros de la mercadotecnia -- Capítulo 4. Auditoría del marco ambiental -- Capítulo 5. Auditoría del sistema mercadotécnico -- Capítulo 6. Auditoría de la mezcla de mercadotecnia -- Capítulo 7. Auditoría de ventas -- Capítulo 8. Auditoría de las exportaciones -- Capítulo 9. Auditoría de la investigación de mercados -- Capítulo 10. Auditoría de la promoción de ventas -- Capítulo 11. Auditoría de la publicidad y las relaciones públicas -- Capítulo 12. Auditoría de los precios y descuentos -- Capítulo 13. Auditoría de la distribución -- Capítulo 14. Auditoría de la planeación y desarrollo comercial del producto.
Resumen: La mercadotecnia es un sistema administrativo que mantiene comunicación constante entre la empresa y sus mercados, y coordina el flujo de los bienes y servicios desde su producción hasta que son adquiridos por el consumidor final. La auditoría en mercadotecnia, por su parte, verifica la exactitud de la información que se genere en este proceso. Pedro Woessner , proporciona un amplio panorama sobre este importante aspecto de la administración empresarial. En los catorce capítulos que integran su obra, el lector encontrará información acerca de los diferentes tipos de auditorías y auditores que pueden realizar este trabajo, la forma de realizarlo, así como detalles relativos a las auditorías del marco ambiental, del sistema mercadotécnico y de la mezcla de mercadotecnia. Finalmente, se estudian las caracteristicas de las auditorias de cada una de las funciones mercadotécnicas, tales como ventas, exportaciones, investigación de mercados, promoción de ventas, publicidad y relaciones públicas, precios y descuentos, planeación y desarrollo del producto, y distribución. Auditoria en mercadotecnia es una obra muy útil para estudiantes y profesionales de las áreas de administración, contaduría, mercadotecnia, publicidad y otras, en la cual destaca la importancia que esta nueva disciplina profesional ha adquirido en virtud del creciente desarrollo de las empresas, la complejidad de sus actividades y la separación que se perfila actualmente entre los conceptos de propiedad y control. El texto.
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658.800723 W843a 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29617

Primera reimpresión, octubre 2005. Incluye índice analítico, 388-406.

Capítulo 1. Qué es una auditoría de mercadotecnia -- Capítulo 2. Organización para la auditoría de mercadotecnia -- Capítulo 3. Auditoría de los aspectos financieros de la mercadotecnia -- Capítulo 4. Auditoría del marco ambiental -- Capítulo 5. Auditoría del sistema mercadotécnico -- Capítulo 6. Auditoría de la mezcla de mercadotecnia -- Capítulo 7. Auditoría de ventas --
Capítulo 8. Auditoría de las exportaciones -- Capítulo 9. Auditoría de la investigación de mercados -- Capítulo 10. Auditoría de la promoción de ventas -- Capítulo 11. Auditoría de la publicidad y las relaciones públicas -- Capítulo 12. Auditoría de los precios y descuentos -- Capítulo 13. Auditoría de la distribución -- Capítulo 14. Auditoría de la planeación y desarrollo comercial del producto.

La mercadotecnia es un sistema administrativo que mantiene comunicación constante entre la empresa y sus mercados, y coordina el flujo de los bienes y servicios desde su producción hasta que son adquiridos por el consumidor final.

La auditoría en mercadotecnia, por su parte, verifica la exactitud de la información que se genere en este proceso.

Pedro Woessner , proporciona un amplio panorama sobre este importante aspecto de la administración empresarial. En los catorce capítulos que integran su obra, el lector encontrará información acerca de los diferentes tipos de auditorías y auditores que pueden realizar este trabajo, la forma de realizarlo, así como detalles relativos a las auditorías del marco ambiental, del sistema mercadotécnico y de la mezcla de mercadotecnia.

Finalmente, se estudian las caracteristicas de las auditorias de cada una de las funciones mercadotécnicas, tales como ventas, exportaciones, investigación de mercados, promoción de ventas, publicidad y relaciones públicas, precios y descuentos, planeación y desarrollo del producto, y distribución.

Auditoria en mercadotecnia es una obra muy útil para estudiantes y profesionales de las áreas de administración, contaduría, mercadotecnia, publicidad y otras, en la cual destaca la importancia que esta nueva disciplina profesional ha adquirido en virtud del creciente desarrollo de las empresas, la complejidad de sus actividades y la separación que se perfila actualmente entre los conceptos de propiedad y control. El texto.

Administración de Empresas

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