De los recursos humanos al capital humano / Arturo Villanueva Varela.

Por: Villanueva Varela, Arturo [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial Trillas, c2010Fecha de copyright: ©2010Descripción: 196 páginas : figuras, ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071705174Tema(s): Recursos humanos | Personal -- DirecciónClasificación CDD: 658.3
Contenidos:
Capítulo 1. El comportamiento humano y la frustración -- Capítulo 2. La comunicación -- Capítulo 3. La introducción o inducción del nuevo personal -- Capítulo 4. La higiene, la seguridad y los accidentes -- Capítulo 5. El estilo de mando y el liderazgo efectivo -- Capítulo 6.El manejo correcto de los errores -- Capítulo 7. La motivación, los incentivos y la moral -- Capítulo 8. La calificación del desempeño -- Capítulo 9. El aprovechamiento del tiempo y la eficiencia -- Capítulo 10. Cuide sus actitudes y transforme sus derrotas en victorias.
Resumen: Este libro es una invitación a aplicar el método de caso en la creación de teorías para la administración de empresas y en especial a estimular el mejoramiento en la administración de los recursos humanos, para que se conviertan en verdadero capital humano que llegue a ser lo más valioso en el patrimonio de una empresa. El método utilizado en este libro es hipotético-deductivo -aunque también se incluyen el inductivo y el experimental-, ya que al iniciar el estudio de cada tema se plantean la o las hipótesis de trabajo que se analizan de manera deductiva o inductiva y luego se comprueban experimentalmente mediante los casos para que la parte teórica no pierda su sentido, pues es el momento en que la misma se relaciona con la realidad o los casos expuestos. Las características del método de caso permiten aplicarlo a cualquier área del conocimiento y se ha logrado superar el debate entre el no cumplimiento de los requisitos de fiabilidad y validez científica asociados a los métodos cuantitativos. El método de caso es una valiosa herramienta de investigación que registra la conducta de las personas que intervienen en el fenómeno estudiado, mientras que los métodos cuantitativos sólo se centran en información verbal obtenida a través de cuestionarios o entrevistas. Los casos presentados se nutrieron con información de fuentes cualitativas y cuantitativas, así como de documentos, registros y entrevistas directas, además de la observación de los recursos humanos en el ambiente empresarial y social. El autor desea que este libro contribuya a transformar el recurso humano en un verdadero capital humano para las empresas e instituciones de nuestro país. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
658.3 V718r 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29612

Incluye índice analítico, páginas 191-196.

Incluye referencias bibliografía, páginas 187-189.

Capítulo 1. El comportamiento humano y la frustración -- Capítulo 2. La comunicación -- Capítulo 3. La introducción o inducción del nuevo personal -- Capítulo 4. La higiene, la seguridad y los accidentes -- Capítulo 5. El estilo de mando y el liderazgo efectivo -- Capítulo 6.El manejo correcto de los errores -- Capítulo 7. La motivación, los incentivos y la moral -- Capítulo 8. La calificación del desempeño -- Capítulo 9. El aprovechamiento del tiempo y la eficiencia -- Capítulo 10. Cuide sus actitudes y transforme sus derrotas en victorias.

Este libro es una invitación a aplicar el método de caso en la creación de teorías para la administración de empresas y en especial a estimular el mejoramiento en la administración de los recursos humanos, para que se conviertan en verdadero capital humano que llegue a ser lo más valioso en el patrimonio de una empresa.

El método utilizado en este libro es hipotético-deductivo -aunque también se incluyen el inductivo y el experimental-, ya que al iniciar el estudio de cada tema se plantean la o las hipótesis de trabajo que se analizan de manera deductiva o inductiva y luego se comprueban experimentalmente mediante los casos para que la parte teórica no pierda su sentido, pues es el momento en que la misma se relaciona con la realidad o los casos expuestos.

Las características del método de caso permiten aplicarlo a cualquier área del conocimiento y se ha logrado superar el debate entre el no cumplimiento de los requisitos de fiabilidad y validez científica asociados a los métodos cuantitativos.

El método de caso es una valiosa herramienta de investigación que registra la conducta de las personas que intervienen en el fenómeno estudiado, mientras que los métodos cuantitativos sólo se centran en información verbal obtenida a través de cuestionarios o entrevistas.

Los casos presentados se nutrieron con información de fuentes cualitativas y cuantitativas, así como de documentos, registros y entrevistas directas, además de la observación de los recursos humanos en el ambiente empresarial y social.

El autor desea que este libro contribuya a transformar el recurso humano en un verdadero capital humano para las empresas e instituciones de nuestro país.

El texto.

Administración Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer