Estructuración de portafolio Nutresa ISA Argos / William Javier Melgarejo Herazo ... [y otros cuatro] ; asesor, Carlos Augusto Gómez Pérez.

Por: Melgarejo Herazo, William Javier [autor]Otros autores: Romero Díaz, Dairo [autor] | Gómez Pérez, Carlos Augusto [asesor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom (1.042 KB) : gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Mercado de capitales | Inversiones | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Contador Público ; Administrador Público) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública ; Administración Pública. Diplomado en Mercado de Capitales. Sincelejo, 2016. Resumen: El presente documento busca analizar la viabilidad de un portafolio de inversión, teniendo en cuenta que el mercado financiero de renta variable ofrece alternativas de inversión diversificadas, ésta variedad de activos existentes en el mercado de valores tienen diferentes contextos, es así como se requiere analizar indicadores como la volatilidad, liquidez, rentabilidad o bursatilidad, para identificar precedentes que permitan analizar el mercado a largo, mediano y corto plazo, a partir de estos es necesario el uso de herramientas para la optimización de un portafolio eficiente, los activos financieros a optimizar son Acciones del COLCAP, correspondientes a Cemargos, ISA y Nutresa, no obstante, para identificar el riesgo y rentabilidad a futuro es necesario implementar el método de Harry Markovich1 (VaR) y William Forsyth Sharpe2 (Ratio de sharpe), cuya metodología permite calcular el riesgo y la capitalización esperada, y así presentar una distribución eficiente sea con menor riesgo o con mayor rentabilidad. es la referente al campo, eso se constata al revisar la historia económica de nuestros municipios en los cuales la actividad agropecuaria siempre ha ocupado los principales lugares. Con el paso de los años y con la necesidad de siempre establecer procesos más competitivos que abarcan más unidas de negocio y al requerir nuevas fuentes para satisfacer nuestras necesidad se ha ido implementando la industria al campo, sin embargo, consideramos que el departamento sucreño se ha quedado limitado al primer nivel de las actividades, que en el caso bovino que es el de nuestro interés en nuestra investigación está constituido por : Cría, Levante, Ceba y comercio en pie dejando a un lado los procesos Postmortem, es por esto que teniendo en cuenta el papel que juegan las políticas públicas como acciones promotoras de desarrollo, que realizamos esta investigación la cual fue de tipo descriptiva documental que nos permitió identificar la pertinencia de dichas políticas y como es la gestión del gobierno para lograr que se desarrolle este sector tan priorizado en los planes de desarrollo. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
CO-05773 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05773

Trabajo de grado (Contador Público ; Administrador Público) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública ; Administración Pública. Diplomado en Mercado de Capitales. Sincelejo, 2016.

El presente documento busca analizar la viabilidad de un portafolio de inversión, teniendo en cuenta que el mercado financiero de renta variable ofrece alternativas de inversión diversificadas, ésta variedad de activos existentes en el mercado de valores tienen diferentes contextos, es así como se requiere analizar indicadores como la volatilidad, liquidez, rentabilidad o bursatilidad, para identificar precedentes que permitan analizar el mercado a largo, mediano y corto plazo, a partir de estos es necesario el uso de herramientas para la optimización de un portafolio eficiente, los activos financieros a optimizar son Acciones del COLCAP, correspondientes a Cemargos, ISA y Nutresa, no obstante, para identificar el riesgo y rentabilidad a futuro es necesario implementar el método de Harry Markovich1 (VaR) y William Forsyth Sharpe2 (Ratio de sharpe), cuya metodología permite calcular el riesgo y la capitalización esperada, y así presentar una distribución eficiente sea con menor riesgo o con mayor rentabilidad. es la referente al campo, eso se constata al revisar la historia económica de nuestros municipios en los cuales la actividad agropecuaria siempre ha ocupado los principales lugares. Con el paso de los años y con la necesidad de siempre establecer procesos más competitivos que abarcan más unidas de negocio y al requerir nuevas fuentes para satisfacer nuestras necesidad se ha ido implementando la industria al campo, sin embargo, consideramos que el departamento sucreño se ha quedado limitado al primer nivel de las actividades, que en el caso bovino que es el de nuestro interés en nuestra investigación está constituido por : Cría, Levante, Ceba y comercio en pie dejando a un lado los procesos Postmortem, es por esto que teniendo en cuenta el papel que juegan las políticas públicas como acciones promotoras de desarrollo, que realizamos esta investigación la cual fue de tipo descriptiva documental que nos permitió identificar la pertinencia de dichas políticas y como es la gestión del gobierno para lograr que se desarrolle este sector tan priorizado en los planes de desarrollo. El trabajo.

Contaduría Pública

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer