Cómo enseñar a investigar en internet / Rosa Aurora Baños López.

Por: Baños López, Rosa Aurora [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial Trillas, c2003Fecha de copyright: ©2003Edición: Primera ediciónDescripción: 128 páginas : ilustraciones, figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682467929Tema(s): Redes de computadora | Redes de informaciónClasificación CDD: 004.68
Contenidos:
Capítulo 1. Investigación en la Web -- Capítulo 2. Primera parte del fichero tipo páginas Web. Materiales didácticos para la enseñanza de fuentes y sitios de información para investigar en la Web --Capítulo 3. Fuentes de información en la Web y su evaluación -- Capítulo 4. Segunda parte del fichero tipo página Web. Estrategias didácticas para enseñar a investigar -- Capítulo 5. Sugerencias de formatos.
Resumen: La Web es un recurso excelente que nos permite investigar, oportunidades de negocios, conocer los avances científicos y tecnológicos, consultar la información periodística de los medios de comunicación, difundir expresiones culturales y artísticas, revisar textos de bibliotecas y librerías virtuales; en suma, ofrece una gran diversidad de fuentes informativas. Por lo anterior resulta indispensable que los estudiantes –desde la educación básica hasta el posgrado– aprendan a utilizar y a explorar la Web como un instrumento valioso de investigación, pues en la actualidad este medio está presente en los ámbitos escolar, familiar, laboral, industrial y de negocios. En ese sentido, la presente obra la facilita la labor de los docentes en la enseñanza de esta materia, ya que presenta una exposición general de la Internet y cómo funciona la World Wide Web; la elaboración de estrategias didácticas tales como clasificación y crítica de fuentes informativas, elaboración de ficheros, propuestas para crear páginas Web y la recomendación de utilizar el hipertexto para aprender a redactar reportes de investigación. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
004.68 B364c 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29602

Reimpresión, 2007. Incluye conclusiones, páginas 103-105. Incluye apéndice, páginas 107-118. Incluye glosario de términos, páginas 119-120. Incluye índice analítico, páginas 123-128.

Incluye bibliografía, páginas 121-122.

Capítulo 1. Investigación en la Web -- Capítulo 2. Primera parte del fichero tipo páginas Web. Materiales didácticos para la enseñanza de fuentes y sitios de información para investigar en la Web --Capítulo 3. Fuentes de información en la Web y su evaluación -- Capítulo 4. Segunda parte del fichero tipo página Web. Estrategias didácticas para enseñar a investigar -- Capítulo 5. Sugerencias de formatos.

La Web es un recurso excelente que nos permite investigar,
oportunidades de negocios, conocer los avances científicos y tecnológicos, consultar la información periodística de los medios de comunicación, difundir expresiones culturales y artísticas, revisar textos de bibliotecas y librerías virtuales; en suma, ofrece una gran diversidad de fuentes informativas. Por lo anterior resulta indispensable que los estudiantes –desde la educación básica hasta el posgrado– aprendan a utilizar y a explorar la Web como un instrumento valioso de investigación, pues en la actualidad este medio está presente en los ámbitos escolar, familiar, laboral, industrial y de negocios. En ese sentido, la presente obra la facilita la labor de los docentes en la enseñanza de esta materia, ya que presenta una exposición general de la Internet y cómo funciona la World Wide Web; la elaboración de estrategias didácticas tales como clasificación y crítica de fuentes informativas, elaboración de ficheros, propuestas para crear páginas Web y la recomendación de utilizar el hipertexto para aprender a redactar reportes de investigación. El texto.

Administración Informática Virtual

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer