Habilidades básicas para aprender a pensar / María Celina Arrendondo.

Por: Arrendondo, María Celina [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial Trillas, c2006Fecha de copyright: ©2006Edición: Primera ediciónDescripción: 108 páginas : ilustraciones, figuras ; 27 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682475276Tema(s): Cognición | Habilidad creativa | IntelectoClasificación CDD: 153
Contenidos:
Capítulo 1. Inteligencia -- Capítulo 2. Pensar bien -- Capítulo 3. El desafío del desarrollo de habilidades -- Capítulo 4. Ejercicios de habilidades básicas del pensamiento -- Capítulo 5. Metacognición -- Capítulo 6. Ejercicios básicos de metacognición.
Resumen: ¿En qué consisten la habilidades del pensamiento? ¿Cómo podemos desarrollarlas? A pesar de que existen en el mundo muchas teorías e hipótesis al respecto, la autora de este libro no presenta ninguna más, simplemente expone en forma esquemática los conceptos que la gente común tiene acerca de los procesos básicos del pensamiento. Su objetivo es que el lector -alumno o estudiante-, aprenda a ejercitar dichos procesos y los transforme en conocimientos nuevos. Para ello combina los fundamentos teóricos de las habilidades básicas del pensamiento, con ejercicios sustentados en principios psicológicos generales, que permitan al lecror diseñar ejercicios similares aplicables al estudio de cualquier otra materia. Por otra parte, la autora aborda el tema de la metacognición como una propuesta del modelo constructivista para comprender cómo se integran los procesos del pensamiento en el logro de objetivos para el aprendizaje. Asimismo, se incluyen ejercicios de comprensión de lectura y de recuperación de memoria. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
153 A774h 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29600

Reimpresión, junio 2014. Incluye índice analítico, páginas 105-108.

Incluye bibliografía, páginas 103-104.

Capítulo 1. Inteligencia -- Capítulo 2. Pensar bien -- Capítulo 3. El desafío del desarrollo de habilidades -- Capítulo 4. Ejercicios de habilidades básicas del pensamiento -- Capítulo 5. Metacognición -- Capítulo 6. Ejercicios básicos de metacognición.

¿En qué consisten la habilidades del pensamiento? ¿Cómo podemos desarrollarlas? A pesar de que existen en el mundo muchas teorías e hipótesis al respecto, la autora de este libro no presenta ninguna más, simplemente expone en forma esquemática los conceptos que la gente común tiene acerca de los procesos básicos del pensamiento.

Su objetivo es que el lector -alumno o estudiante-, aprenda a ejercitar dichos procesos y los transforme en conocimientos nuevos.

Para ello combina los fundamentos teóricos de las habilidades básicas del pensamiento, con ejercicios sustentados en principios psicológicos generales, que permitan al lecror diseñar ejercicios similares aplicables al estudio de cualquier otra materia.

Por otra parte, la autora aborda el tema de la metacognición como una propuesta del modelo constructivista para comprender cómo se integran los procesos del pensamiento en el logro de objetivos para el aprendizaje. Asimismo, se incluyen ejercicios de comprensión de lectura y de recuperación de memoria. El texto.

Licenciatura en Pedagogía Infantil

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer