¿Cómo desarrollar las competencias intelectuales? / Horacio Garduño Estrada.

Por: Garduño Estrada, Horacio [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial Trillas, c2013Fecha de copyright: ©2013Edición: Primera ediciónDescripción: 167 páginas : figuras,ilustraciones, tablas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071716859Tema(s): Autoeducación | Conducta de vidaClasificación CDD: 155.25
Contenidos:
Capítulo 1. Aprender a ser -- Capítulo 2. Aprender a aprender --Capítulo 3. Aprender a pensar -- Capítulo 4. Aprender a comunicarse -- Capítulo 5. Aprender a crear.
Resumen: Este libro presenta una propuesta para desarrollar las habilidades intelectuales, basada en los cinco ejes de la educación, a saber: - Aprender a ser - Aprender a aprender - Aprender a pensar - Aprender a comunicarse - Aprender a crear La finalidad de esta propuesta es que los estudiantes valoren la importancia del comportamiento del yo, del autoconocimiento del autoconcepto y la autoaceptación, etcétera. Asimismo, la obra comprende el desarrollo de habilidades y destrezas para fomentar la creatividad, elaboración de mapas mentales y conceptuales, así como su aplicación en la práctica diaria para tener aprendizajes significativos, colaborativos y en equipo. También se analizan los tipos de pensamiento lógico, de análisis, síntesis, de deducción, sistémico, crítico y creativo. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
155.25 G228d 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29598

Incluye índice onomástico, páginas 159-160. Incluye índice analítico, páginas 161-167.

Incluye bibliografía, páginas 155-157.

Capítulo 1. Aprender a ser -- Capítulo 2. Aprender a aprender --Capítulo 3. Aprender a pensar -- Capítulo 4. Aprender a comunicarse -- Capítulo 5. Aprender a crear.

Este libro presenta una propuesta para desarrollar las habilidades intelectuales, basada en los cinco ejes de la educación, a saber:

- Aprender a ser

- Aprender a aprender

- Aprender a pensar

- Aprender a comunicarse

- Aprender a crear

La finalidad de esta propuesta es que los estudiantes valoren la importancia del comportamiento del yo, del autoconocimiento del autoconcepto y la autoaceptación, etcétera.

Asimismo, la obra comprende el desarrollo de habilidades y destrezas para fomentar la creatividad, elaboración de mapas mentales y conceptuales, así como su aplicación en la práctica diaria para tener aprendizajes significativos, colaborativos y en equipo. También se analizan los tipos de pensamiento lógico, de análisis, síntesis, de deducción, sistémico, crítico y creativo. El texto.

Licenciatura en Pedagogía Infantil

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer