Modelo de análisis y prospectiva económica aplicada, MAPEA : un instrumento de simulación y pronóstico econométrico para los tomadores de decisiones / Leticia Armenta Fraire, José Luis de la Cruz Gallegos y Luis Alejandro Lagunes Toledo.

Por: Armenta Fraire, Leticia [autor]Otros autores: de la Cruz Gallegos, José Luis [autor] | Lagunes Toledo, Luis Alejandro [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial Trillas, c2001Editor: ©2001Edición: Primera ediciónDescripción: 384 páginas : cuadros, figuras, graficos ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 968245896XTema(s): Economía matemática | MacroeconomíaClasificación CDD: 330.015195
Contenidos:
Capítulo 1. Fundamentos teóricos de un modelo macroeconométrico -- Capítulo 2. Definición, diseño y estimación del Modelo de Análisis y Prospectiva Económica Aplicada -- Capítulo 3. Simulación y pronóstico.
Resumen: Como una consecuencia de los cambios vertiginosos que se presentan en la actualidad, la toma de decisiones bajo incertidumbre se ha convertido en una premisa de acción para los agentes económicos. Ninguna actividad emprendida por las empresas, los consumidores y el gobierno puede considerarse inmune a la influencia de un conjunto de factores exógenos que determinan su desempeño y su resultado final. Por ello, la ciencia económica ha desarrollado herramientas que les permitan a los tomadores de decisiones acotar la variabilidad de los posibles escenarios que generan sus acciones. Los autores proponen en esta obra el Modelo de Análisis y Prospectiva Económica Aplicada: MAPEA, como una poderosa herramienta para generar estrategias alternativas a las distintas opciones existentes en la dinámica macroecnómica de México, con el fin de facilitar a los diferentes actores del devenir nacional acotar el riesgo inherente a una realidad cambiante. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
330.015195 A728m 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29595

Incluye conclusiones, páginas 307-309.

Incluye bibliografía, página 379-384. Incluye apéndice, página 311-378.

Capítulo 1. Fundamentos teóricos de un modelo macroeconométrico -- Capítulo 2. Definición, diseño y estimación del Modelo de Análisis y Prospectiva Económica Aplicada -- Capítulo 3. Simulación y pronóstico.


Como una consecuencia de los cambios vertiginosos que se presentan en la actualidad, la toma de decisiones bajo incertidumbre se ha convertido en una premisa de acción para los agentes económicos. Ninguna actividad emprendida por las empresas, los consumidores y el gobierno puede considerarse inmune a la influencia de un conjunto de factores exógenos que determinan su desempeño y su resultado final. Por ello, la ciencia económica ha desarrollado herramientas que les permitan a los tomadores de decisiones acotar la variabilidad de los posibles escenarios que generan sus acciones.

Los autores proponen en esta obra el Modelo de Análisis y Prospectiva Económica Aplicada: MAPEA, como una poderosa herramienta para generar estrategias alternativas a las distintas opciones existentes en la dinámica macroecnómica de México, con el fin de facilitar a los diferentes actores del devenir nacional acotar el riesgo inherente a una realidad cambiante. El texto.

Administración de Empresas

Economía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer