Las estrategias lúdico – grupales como método para favorecer la inclusión escolar en la institución Educativa Cristóbal Colón de Morroa - Sucre / Fredy Miguel Rodríguez Contreras, Henrry Barneth Sierra Díaz y Humberto Luis Pérez Ledesma directora Luz Stela Fuentes Fuentes.

Por: Rodríguez Contreras, Fredy Miguel [autor]Otros autores: Sierra Díaz, Henrry Barneth [autora] | Pérez Ledesma, Humberto Luis [autor] | Calderín Careth, Nelsy [directora]Tipo de material: TextoTextoSincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.189 KB) : fotografías, gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Ambiente educacional | Comportamiento del alumno | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica. con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Inglés. Diplomado en Arte Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017. Revisión: Este proyecto tiene como objetivo la implementación de actividades lúdico- grupales como herramientas para favorecer la inclusión en el aula de clase, inicio a raíz del mal comportamiento de algunos estudiantes dentro de salón, mostrando así cierto traumatismo a otros compañeros; la metodología utilizada fue la investigación – acción, el enfoque es de tipo cualitativo y la muestra escogida fueron 24 estudiantes del grado sexto. La información se analizó utilizando estadística descriptiva, para ello se elaboró tablas de frecuencias que fueron analizada posteriormente. El resultado que se obtuvo fue satisfactorio, debido a que los estudiantes mostraron interés durante la ejecución de dichas actividades, haciendo que mejoraran su comportamiento hacia los compañeros que presentan algún déficit ya sea físico o cognitivo, es importante resaltar el gran valor que tiene los juegos en el ser humano.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05758 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05758

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica. con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Inglés. Diplomado en Arte Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017.

Este proyecto tiene como objetivo la implementación de actividades lúdico- grupales como herramientas para favorecer la inclusión en el aula de clase, inicio a raíz del mal comportamiento de algunos estudiantes dentro de salón, mostrando así cierto traumatismo a otros compañeros; la metodología utilizada fue la investigación – acción, el enfoque es de tipo cualitativo y la muestra escogida fueron 24 estudiantes del grado sexto. La información se analizó utilizando estadística descriptiva, para ello se elaboró tablas de frecuencias que fueron analizada posteriormente. El resultado que se obtuvo fue satisfactorio, debido a que los estudiantes mostraron interés durante la ejecución de dichas actividades, haciendo que mejoraran su comportamiento hacia los compañeros que presentan algún déficit ya sea físico o cognitivo, es importante resaltar el gran valor que tiene los juegos en el ser humano.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer