Los textos dramáticos como estrategia de motivación lúdico -pedagógica en el proceso de lectura / Katerinne de Jesús Echeverría Aleán, Marcela Yaneth Reyes Arroyo y Vianis Luz Támara Martínez ; asesora Nelcy Rebeca Calderín Careth.

Por: Echeverría Aleán, Katerinne de Jesús [autor]Otros autores: Reyes Arroyo, Marcela Yaneth [autora] | Támara Martínez, Vianis Luz [autora] | Calderín Careth, Nelsy Rebeca [asesora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (241 KB) : graficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Método de aprendizaje | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017. Revisión: El presente artículo de investigación pretende dar relevancia a los textos dramáticos como estrategias pedagógicas que favorecieron la motivación en el hábito de lectura de los estudiantes del centro educativo Belén de la sabiduría. Esto basado en un estudio cualitativo en el marco de la investigación acción, puesto que se buscó que los estudiantes como sujetos activos mejoran paulatinamente su capacidad analítica y crítica para el progreso de los resultados académicos. Al mismo tiempo, presupusieron la innovación de la práctica docente, permitieron al estudiante vivir la cotidianidad del asombro, y a su vez comprender los efectos de una acción pedagógica que dio cuenta de la existencia de nuevas maneras de aprendizajes. Se pudo consolidar la importancia del drama, a medida que su impacto se convirtió en una de las herramientas para expresar cualquier situación de la vida diaria, y que a estos se le añadieron características de un toque muy particular como forma de expresión. La motivación intrínseca que manifestaron los estudiantes hacia la lectura permitió acceder a ella y esto hizo del proceso pedagógico un desarrollo de construcción del conocimiento, como producto de la iniciativa lúdica a través del drama. La transformación en el desarrollo de los estudiantes refleja un progreso a nivel académico e interdisciplinar, que evidencian cómo a través del arte y la creatividad inmersa en el drama se logra desarrollar competencias lectoras individuales y colectivas, a través de actividades que son flexibles a todas las áreas en las que se desenvuelven los estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05757 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05757

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017.

El presente artículo de investigación pretende dar relevancia a los textos dramáticos como estrategias pedagógicas que favorecieron la motivación en el hábito de lectura de los estudiantes del centro educativo Belén de la sabiduría. Esto basado en un estudio cualitativo en el marco de la investigación acción, puesto que se buscó que los estudiantes como sujetos activos mejoran paulatinamente su capacidad analítica y crítica para el progreso de los resultados académicos. Al mismo tiempo, presupusieron la innovación de la práctica docente, permitieron al estudiante vivir la cotidianidad del asombro, y a su vez comprender los efectos de una acción pedagógica que dio cuenta de la existencia de nuevas maneras de aprendizajes. Se pudo consolidar la importancia del drama, a medida que su impacto se convirtió en una de las herramientas para expresar cualquier situación de la vida diaria, y que a estos se le añadieron características de un toque muy particular como forma de expresión. La motivación intrínseca que manifestaron los estudiantes hacia la lectura permitió acceder a ella y esto hizo del proceso pedagógico un desarrollo de construcción del conocimiento, como producto de la iniciativa lúdica a través del drama. La transformación en el desarrollo de los estudiantes refleja un progreso a nivel académico e interdisciplinar, que evidencian cómo a través del arte y la creatividad inmersa en el drama se logra desarrollar competencias lectoras individuales y colectivas, a través de actividades que son flexibles a todas las áreas en las que se desenvuelven los estudiantes.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer