Implementación de estrategias lúdicas en estudiantes con dificultades en lectoescritura de grado 2° en la Institución Gabriel García Taboada / Bella Estefanía Bagüí Segura, Mónica Vanegas Zabaleta y Yunis Beatriz Montes Cásseres ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes.

By: Bagüí Segura, Bella Estefanía [autora]Contributor(s): Vanegas Zabaleta, Mónica [autora] | Montes Cásseres, Yunis Beatriz [autora] | Fuentes Fuentes, Luz Stella [directora]Material type: TextTextPublisher: Sincelejo, 2017Description: Un CD-Rom (4.059 KB) : fografias, gráficas, tablas ; 12 cmContent type: texto Media type: mediado Carrier type: disco de computadoraSubject(s): Escritura | Lectura | Métodos de enseñanza | Tesis y disertaciones académicasDissertation note: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación.Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Arte Lúdica y Lectoescritura, Sincelejo, 2017. Review: La lectura y la escritura son la base principal para que el proceso de aprendizaje de los educandos tenga éxito a lo largo de su vida escolar, profesional y social. Este trabajo centra su investigación en niños de tercer grado de escolaridad a quienes se les realizó una serie de pruebas diagnósticas con el propósito de observar su desempeño en lo correspondiente a lectoescritura, con el propósito de diseñar estrategias pedagógicas que les permitan superar los diferentes problemas encontrados o mejorar el nivel que presentan. El trabajo de investigación se apoya en varios autores, quienes desde sus experiencias hacen valiosos aportes en el tema de la lectoescritura, la lúdica. Además, de todos los factores que intervienen en los aspectos del conocimiento como es el caso de Piaget o Vygotsky. Teniendo en cuenta la finalidad de este trabajo, el tipo de investigación seleccionado es la investigación acción en el aula porque, permite implementar una estrategia para favorecer la necesidad encontrada. Es decir es una investigación aplicada; por último se realiza una propuesta que busca integrar a los padres de familia en las actividades escolares de sus hijos brindándoles capacitación y estrategias para utilizar en casa.
List(s) this item appears in: Investigaciòn
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05754 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T-05754

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación.Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Arte Lúdica y Lectoescritura, Sincelejo, 2017.

La lectura y la escritura son la base principal para que el proceso de aprendizaje de los educandos tenga éxito a lo largo de su vida escolar, profesional y social. Este trabajo centra su investigación en niños de tercer grado de escolaridad a quienes se les realizó una serie de pruebas diagnósticas con el propósito de observar su desempeño en lo correspondiente a lectoescritura, con el propósito de diseñar estrategias pedagógicas que les permitan superar los diferentes problemas encontrados o mejorar el nivel que presentan. El trabajo de investigación se apoya en varios autores, quienes desde sus experiencias hacen valiosos aportes en el tema de la lectoescritura, la lúdica. Además, de todos los factores que intervienen en los aspectos del conocimiento como es el caso de Piaget o Vygotsky. Teniendo en cuenta la finalidad de este trabajo, el tipo de investigación seleccionado es la investigación acción en el aula porque, permite implementar una estrategia para favorecer la necesidad encontrada. Es decir es una investigación aplicada; por último se realiza una propuesta que busca integrar a los padres de familia en las actividades escolares de sus hijos brindándoles capacitación y estrategias para utilizar en casa.

There are no comments on this title.

to post a comment.