Valor estratégico de la innovación / Sergio Alejandro Berumen Arellano.

Por: Berumen Arellano, Sergio Alejandro [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: México : Editorial Trillas, c2014Fecha de copyright: ©2014Edición: Primera ediciónDescripción: 168 páginas : tablas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071719478Tema(s): Aptitud creadora en los negocios | Cambio organizacional | Planificación empresarialClasificación CDD: 658.4063
Contenidos:
Capítulo 1. El valor de la innovación y la creatividad -- Capítulo 2. El valor estratégico de la innovación para las personas -- Capítulo 3. El valor estratégico de la innovación par las empresas -- Capítulo 4. El valor estratégico del aprendizaje en la gestión de la innovació Capítulo 5. El valor estratégico de los métodos de decisión multicriterio en la gestión de la innovación -- Capítulo 6. Conclusiones: por qué es importante hacer de la innovación nuestra manera de vivir.
Resumen: ¿Qué características comparten los empresarios más exitosos del mundo? Innovación y creatividad puestas al servicio del gran público consumidor: asumir el riesgo de ser diferente; trabajar en equipo; no conformarse con hacer algo, sino hacerlo mejor; convertir los fracasos en oportunidades ... en fin, renovarse o morir. Sergio Berumen escribió este libro para mostrar el valor estratégico de la innovación y la historia que está detrás de algunos empresarios, tales como Henry Ford, Lee lacocca y Steve Jobs, quienes basaron su éxito en su actitud innovadora. Seguramente, presume el autor, todos ellos se inspiraron en las teorías de Joseph A. Shumpeter acerca de la innovación, sobre todo en la destrucción creativa, la cual señala que para sobrevivir y prevalecer en el mercado de bienes y servicios, o introducir nuevos procesos de producción, comercialización o de gestión en las empresas, es necesario destruir gran parte o incluso la totalidad de los viejos hábitos, costumbres y formas de producción. El texto.
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Bibliografía: páginas 145-155. Índice onomástico y analítico.

Capítulo 1. El valor de la innovación y la creatividad --
Capítulo 2. El valor estratégico de la innovación para las personas --
Capítulo 3. El valor estratégico de la innovación par las empresas --
Capítulo 4. El valor estratégico del aprendizaje en la gestión de la innovació
Capítulo 5. El valor estratégico de los métodos de decisión multicriterio en la gestión de la innovación --
Capítulo 6. Conclusiones: por qué es importante hacer de la innovación nuestra manera de vivir.

¿Qué características comparten los empresarios más exitosos del mundo? Innovación y creatividad puestas al servicio del gran público consumidor: asumir el riesgo de ser diferente; trabajar en equipo; no conformarse con hacer algo, sino hacerlo mejor; convertir los fracasos en oportunidades ... en fin, renovarse o morir. Sergio Berumen escribió este libro para mostrar el valor estratégico de la innovación y la historia que está detrás de algunos empresarios, tales como Henry Ford, Lee lacocca y Steve Jobs, quienes basaron su éxito en su actitud innovadora.
Seguramente, presume el autor, todos ellos se inspiraron en las teorías de Joseph A. Shumpeter acerca de la innovación, sobre todo en la destrucción creativa, la cual señala que para sobrevivir y prevalecer en el mercado de bienes y servicios, o introducir nuevos procesos de producción, comercialización o de gestión en las empresas, es necesario destruir gran parte o incluso la totalidad de los viejos hábitos, costumbres y formas de producción. El texto.

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