Funcionamiento y organización institucional del turismo / Miguel Ángel Acerenza.

Por: Acerenza, Miguel Ángel [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, c2012Fecha de copyright: ©2012Edición: Segunda ediciónDescripción: 112 páginas : cuadros, ilustraciones, figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071710468Tema(s): Turismo -- MéxicoClasificación CDD: 338.4791
Contenidos:
Parte l Funcionamiento Capítulo 1. El turismo como sistema -- Capítulo 2. La decisión de viaje del turista -- Capítulo 3. Estímulo del sistema turístico Parte ll Organización institucional Capítulo 4. Organización institucional del turismo -- Capítulo 5. Estructuras de los organismos del turismo -- Capítulo 6. Financiamiento de la gestión del turismo.
Resumen: Este título forma parte de una serie de textos cuyo propósito es incrementar el conocimiento del turismo, uno de los fenómenos sociales más significativos de nuestro tiempo, así como permitir una mejor comprensión de su magnitud y complejidad. Por otra parte, refleja el compromiso del autor por contribuir a la formación profesional de excelencia en el turismo, logrando que cada uno de los libros de esta serie pueda adaptarse a los programas de estudio de las carreras turísticas que se imparten en las universidades de México y otros países de América Latina. Este volumen consta de dos partes: la primera explica el funcionamiento del turismo a partir del enfoque de sistemas, describe el proceso de toma de decisiones para viajar por parte del turista y los factores que éste considera en la selección de los servicios turísticos, y detalla las acciones destinadas al estímulo de la demanda en la región de origen de los turistas, así como los incentivos empleados para el desarrollo de la oferta en la región de destino. En la segunda parte se aborda lo relativo a la organización institucional del turismo, se analizan las diferentes estructuras organizacionales que se han adoptado para la conducción del sector, utilizando ejemplos de distintos países de la región, y se detallan los aspectos relacionados con el funcionamiento de la gestión del turismo. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
338.4791 A173f 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29574

Incluye apéndice l, páginas 91-94. Incluye apéndice ll, páginas 95-96. Incluye apéndice lll, páginas 97-101. Incluye índice analítico, páginas 105-112.

Incluye bibliografía, páginas 103-104.

Parte l Funcionamiento

Capítulo 1. El turismo como sistema -- Capítulo 2. La decisión de viaje del turista -- Capítulo 3. Estímulo del sistema turístico

Parte ll Organización institucional

Capítulo 4. Organización institucional del turismo -- Capítulo 5. Estructuras de los organismos del turismo -- Capítulo 6. Financiamiento de la gestión del turismo.

Este título forma parte de una serie de textos cuyo propósito es incrementar el conocimiento del turismo, uno de los fenómenos sociales más significativos de nuestro tiempo, así como permitir una mejor comprensión de su magnitud y complejidad. Por otra parte, refleja el compromiso del autor por contribuir a la formación profesional de excelencia en el turismo, logrando que cada uno de los libros de esta serie pueda adaptarse a los programas de estudio de las carreras turísticas que se imparten en las universidades de México y otros países de América Latina.

Este volumen consta de dos partes: la primera explica el funcionamiento del turismo a partir del enfoque de sistemas, describe el proceso de toma de decisiones para viajar por parte del turista y los factores que éste considera en la selección de los servicios turísticos, y detalla las acciones destinadas al estímulo de la demanda en la región de origen de los turistas, así como los incentivos empleados para el desarrollo de la oferta en la región de destino.

En la segunda parte se aborda lo relativo a la organización institucional del turismo, se analizan las diferentes estructuras organizacionales que se han adoptado para la conducción del sector, utilizando ejemplos de distintos países de la región, y se detallan los aspectos relacionados con el funcionamiento de la gestión del turismo. El texto.

Administración Turística

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer