Enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental a través de la educación propia a estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Plaza Bonita del municipio de San Andrés de Sotavento (Córdoba) / Jorge Iván Pinto Hernández y Tibisay Pérez Silgado ; asesor David de Jesús Acosta Meza.

By: Pinto Hernández, Jorge Iván [autor]Contributor(s): Pérez Silgado, Tibisay [autora] | Acosta Meza, David de Jesús [director]Material type: TextTextPublisher: Sincelejo, 2017Description: Un CD-Rom (1.823 KB) : fotografías, gráficas ; 12 cmContent type: texto Media type: mediado Carrier type: disco de computadoraSubject(s): Ciencias naturales -- Enseñanza -- Aprendizaje | Tesis y disertaciones académicasDissertation note: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017. Review: La monografía investigativa enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental a través de la educación propia a estudiantes de grado sexto tiene, como objetivos, fomentar la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental a través de la educación propia, identificar las estrategias implementadas en el desarrollo de las clases de ciencias naturales de los estudiantes del grado sexto, promover un conjunto de estrategias metodológicas que permitan incluir en las clases de ciencias naturales elementos de la educación propia indígena Zenú y valorar la información recopilada a través de las encuestas sobre las estrategias para implementar el sistema educativo indígena propio (SEIP) del pueblo Zenú. Basándose en la siguiente metodología realizándose la aplicación de encuestas dentro del desarrollo de las clases de ciencias naturales y educación ambiental en el grado sexto de la Institución Educativa Plaza Bonita del municipio de San Andrés de Sotavento (Córdoba). La población de estudio son veinticuatro estudiantes de grado sexto. La presente monografía se enmarca dentro del paradigma cualitativo donde los datos son meramente descriptivos, es decir que está ligado a las perspectivas estructural y dialéctica, centra su atención, en comprender los significados que los sujetos infieren a las acciones y conductas sociales. Se concluye que el proceso de enseñanza de las ciencias naturales en la etnia zenu se utilizara el enfoque diferencial aplicado a las ciencias de educación propia. El trabajo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-05750 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T - 05750

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017.

La monografía investigativa enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental a través de la educación propia a estudiantes de grado sexto tiene, como objetivos, fomentar la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental a través de la educación propia, identificar las estrategias implementadas en el desarrollo de las clases de ciencias naturales de los estudiantes del grado sexto, promover un conjunto de estrategias metodológicas que permitan incluir en las clases de ciencias naturales elementos de la educación propia indígena Zenú y valorar la información recopilada a través de las encuestas sobre las estrategias para implementar el sistema educativo indígena propio (SEIP) del pueblo Zenú. Basándose en la siguiente metodología realizándose la aplicación de encuestas dentro del desarrollo de las clases de ciencias naturales y educación ambiental en el grado sexto de la Institución Educativa Plaza Bonita del municipio de San Andrés de Sotavento (Córdoba). La población de estudio son veinticuatro estudiantes de grado sexto. La presente monografía se enmarca dentro del paradigma cualitativo donde los datos son meramente descriptivos, es decir que está ligado a las perspectivas estructural y dialéctica, centra su atención, en comprender los significados que los sujetos infieren a las acciones y conductas sociales. Se concluye que el proceso de enseñanza de las ciencias naturales en la etnia zenu se utilizara el enfoque diferencial aplicado a las ciencias de educación propia. El trabajo.

There are no comments on this title.

to post a comment.