El mundo del reciclaje / Eyleen Isabel Martínez Colón, Nohencia Mejía López y Otoniel de Jesús Martínez Colón ; director David De Jesús Acosta Meza.

By: Martínez Colón, Eyleen Isabel [autora]Contributor(s): Mejía López, Nohencia [autora] | Martínez Colón, Otoniel de Jesús [autor] | Acosta Meza, David de Jesús [director]Material type: TextTextPublisher: Magangué, 2017Description: Un CD-Rom (980 KB) : fotografías, tablas ; 12 cmContent type: texto Media type: mediado Carrier type: disco de computadoraSubject(s): Ciencias naturales -- Enseñanza -- Aprendizaje | Reciclaje -- Enseñanza | Tesis y disertaciones académicasDissertation note: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencia. Magangué, 2017. Review: La monografía investigativa “El mundo del reciclaje” parte de la necesidad de una problemática evidenciada relacionada con el manejo de los residuos sólidos y su reutilización mediante el reciclaje, siendo necesario el manejo desde una perspectiva pedagógica involucrando a la población del grado séptimo de la Institución Educativa Comunal de Versalles a través de la enseñanza de las Ciencias Naturales estableciendo unos objetivos que promuevan conocer los estilos propios de los aprendizajes de los estudiantes, que conducen al aprendizaje con temas relacionados con el manejo ambiental mediante el tratamiento de estos residuos. Para tal efecto se hiso necesario establecer un diseño metodológico bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo con el propósito de conocer las variaciones y los elementos fenomenológicos tanto de la población como de los sujetos que forman parte del estudio donde se conocieron las apreciaciones de todos los involucrados frente a la problemática, todo articulado desde la enseñanza de los contenidos del área de Ciencias Naturales, involucrando también a la comunidad de padres de familia, lo que permitió concluir que desde las aulas de clases se puede contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales promoviendo los valores que hacen posible la toma de conciencia de los peligros que genera las basuras y sus contaminantes en el planeta resignificando los contenidos del área mediante el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de cada estudiante y la forma como estos procesan la información teórica para llevarla a la práctica. Los resultados obtenidos parten desde el cambio de actitud de toda la comunidad educativa frente a su responsabilidad y el desarrollo de habilidades y destrezas en Ciencias Naturales. El trabajo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-05748 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T-05748

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencia. Magangué, 2017.

La monografía investigativa “El mundo del reciclaje” parte de la necesidad de una problemática evidenciada relacionada con el manejo de los residuos sólidos y su reutilización mediante el reciclaje, siendo necesario el manejo desde una perspectiva pedagógica involucrando a la población del grado séptimo de la Institución Educativa Comunal de Versalles a través de la enseñanza de las Ciencias Naturales estableciendo unos objetivos que promuevan conocer los estilos propios de los aprendizajes de los estudiantes, que conducen al aprendizaje con temas relacionados con el manejo ambiental mediante el tratamiento de estos residuos. Para tal efecto se hiso necesario establecer un diseño metodológico bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo con el propósito de conocer las variaciones y los elementos fenomenológicos tanto de la población como de los sujetos que forman parte del estudio donde se conocieron las apreciaciones de todos los involucrados frente a la problemática, todo articulado desde la enseñanza de los contenidos del área de Ciencias Naturales, involucrando también a la comunidad de padres de familia, lo que permitió concluir que desde las aulas de clases se puede contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales promoviendo los valores que hacen posible la toma de conciencia de los peligros que genera las basuras y sus contaminantes en el planeta resignificando los contenidos del área mediante el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de cada estudiante y la forma como estos procesan la información teórica para llevarla a la práctica. Los resultados obtenidos parten desde el cambio de actitud de toda la comunidad educativa frente a su responsabilidad y el desarrollo de habilidades y destrezas en Ciencias Naturales. El trabajo.

There are no comments on this title.

to post a comment.