Explorando el mágico mundo de la vida natural / Dalia Rosa Martínez Romero, Sugehiby Andrea Peralta Orozco y Lilibeth María Romero Contreras ; tutor David de Jesús Acosta Meza.

Por: Martínez Romero, Dalia Rosa [autora]Otros autores: Peralta Orozco, Sugehiby Andrea [autora] | Romero Contrera, Lilibeth María [autora] | Acosta Meza, David de Jesús [tutor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.854 KB) : fotografías ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Ciencias naturales -- Enseñanza -- Aprendizaje | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado de Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017. Revisión: La siguiente monografía titulada, explorando el mágico mundo de la vida natural. Surge para dar respuesta a la problemática detectada, teniendo en cuenta los instrumentos utilizados para la recolección de datos (observación directa, entrevistas y prueba diagnóstica) se logró identificar una situación que enmarca el siguiente problema: de qué manera los estudiantes del grado quinto (5º) justifican y argumentan su participación en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de las ciencias naturales del centro educativo Americano Sincelejo, por lo tanto se trazaron los siguientes objetivos, en promover el aprendizaje de las ciencias naturales a través de la justificación científica en los estudiantes, identificando fortalezas y debilidades en el aprendizaje de las ciencias naturales, Fomentando la justificación científica como proceso de enseñanza aprendizaje y la valoración de la justificación científica como base de estrategias didácticas en el desarrollo de la enseñanza de las ciencias naturales, estableciendo como metodología la investigación cualitativa, la cual busca lograr una descripción holística, intentando analizar exhaustivamente, un asunto o actividad en particular. Reconociendo la estrategia de la justificación científica como herramienta para la creación de espacios de aprendizaje donde se logre la conceptualización y aplicación de lo aprendido, para finalizar es posible concluir que la necesidad de mejorar y transformar el sistema educativo conlleva a promover estrategias pedagógicas orientadas a generar aprendizajes significativos y efectivos en los estudiantes. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado de Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017.

La siguiente monografía titulada, explorando el mágico mundo de la vida natural. Surge para dar respuesta a la problemática detectada, teniendo en cuenta los instrumentos utilizados para la recolección de datos (observación directa, entrevistas y prueba diagnóstica) se logró identificar una situación que enmarca el siguiente problema: de qué manera los estudiantes del grado quinto (5º) justifican y argumentan su participación en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de las ciencias naturales del centro educativo Americano Sincelejo, por lo tanto se trazaron los siguientes objetivos, en promover el aprendizaje de las ciencias naturales a través de la justificación científica en los estudiantes, identificando fortalezas y debilidades en el aprendizaje de las ciencias naturales, Fomentando la justificación científica como proceso de enseñanza aprendizaje y la valoración de la justificación científica como base de estrategias didácticas en el desarrollo de la enseñanza de las ciencias naturales, estableciendo como metodología la investigación cualitativa, la cual busca lograr una descripción holística, intentando analizar exhaustivamente, un asunto o actividad en particular. Reconociendo la estrategia de la justificación científica como herramienta para la creación de espacios de aprendizaje donde se logre la conceptualización y aplicación de lo aprendido, para finalizar es posible concluir que la necesidad de mejorar y transformar el sistema educativo conlleva a promover estrategias pedagógicas orientadas a generar aprendizajes significativos y efectivos en los estudiantes. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer