Turismo rural : un enfoque global / Roberto C. Boullón y Diego R. Boullón.

Por: Boullón, Roberto C [autor]Otros autores: Boullón, Diego R [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, c2008Fecha de copyright: ©2008Edición: Primera ediciónDescripción: 213 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682485053Tema(s): Turismo -- MéxicoClasificación CDD: 796.56
Contenidos:
Capítulo 1. Precisiones sobre el turismo y su evolución -- Capítulo 2. Tamaño del espacio rural y cambios en las técnicas productivas -- Capítulo 3. Nuevas formas de turismo y el turismo rural -- Capítulo 4. Tareas típicas del campo -- Capítulo 5. Marketing del turismo rural -- Capítulo 6. El concepto de calidad aplicado al turismo rural -- Capítulo 7. Confusiones -- Capítulo 8 Turismo rural en Argentina -- Capítulo 9 Turismo rural en América -- Capítulo 10. Turismo rural en Europa.
Resumen: El rural es un tipo de turismo que se inscribe en el turismo alternativo, que comprende al geoturismo, al ecoturismo y al agroturismo, afines al turismo rural en cuanto a que el interés de quienes lo practican se enfoca a conocer el entorno, el ecosistema, el patrimonio, la belleza del paisaje, la cultura, pero con diferencias esenciales. Turismo rural se refiere a todas aquellas actividades turísticas que pueden desarrollarse en el ámbito rural y resultan de interés para los habitantes de las ciudades, dadas sus características tradicionales diferentes a las del estilo de vida urbano. Esta clase de turismo se practica en granjas, ranchos o haciendas, donde el visitante tiene la oportunidad de disfrutar del entorno físico y humano de las zonas rurales y, en la medida de lo posible, participar en las actividades, tradiciones y estilos de vida de la población local. El turismo rural lo practican tanto aquellas personas que se alojan en un predio agrícola, con el interés de conocer y disfrutar de alguna actividad agropecuaria, como los cazadores, pescadores, científicos, estudiantes en viajes de egresados, turistas de paso, empresarios que participan de un evento o retiro espiritual, o personas que buscan descanso con fines terapéuticos. Se caracteriza porque los servicios son prestados por los que trabajan y residen en el medio rural, quienes brindan a los visitantes un contacto personalizado. Los autores describen las características principales del turismo rural, así como las diferencias y relaciones que existen entre éste, el ecoturismo y el geoturismo. Por otra parte, definen las distintas formas, estrategias y métodos para su desarrollo, temas que son de suma utilidad para los estudiantes de turismo, desarrolladores y promotores turísticos. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
796.56 B764 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29560

Incluye consideraciones finales, página 199. Incluye índice analítico, páginas 201-213.

Capítulo 1. Precisiones sobre el turismo y su evolución -- Capítulo 2. Tamaño del espacio rural y cambios en las técnicas productivas -- Capítulo 3. Nuevas formas de turismo y el turismo rural -- Capítulo 4. Tareas típicas del campo -- Capítulo 5. Marketing del turismo rural -- Capítulo 6. El concepto de calidad aplicado al turismo rural -- Capítulo 7. Confusiones -- Capítulo 8 Turismo rural en Argentina -- Capítulo 9 Turismo rural en América -- Capítulo 10. Turismo rural en Europa.

El rural es un tipo de turismo que se inscribe en el turismo alternativo, que comprende al geoturismo, al ecoturismo y al agroturismo, afines al turismo rural en cuanto a que el interés de quienes lo practican se enfoca a conocer el entorno, el ecosistema, el patrimonio, la belleza del paisaje, la cultura, pero con diferencias esenciales. Turismo rural se refiere a todas aquellas actividades turísticas que pueden desarrollarse en el ámbito rural y resultan de interés para los habitantes de las ciudades, dadas sus características tradicionales diferentes a las del estilo de vida urbano.

Esta clase de turismo se practica en granjas, ranchos o haciendas, donde el visitante tiene la oportunidad de disfrutar del entorno físico y humano de las zonas rurales y, en la medida de lo posible, participar en las actividades, tradiciones y estilos de vida de la población local.

El turismo rural lo practican tanto aquellas personas que se alojan en un predio agrícola, con el interés de conocer y disfrutar de alguna actividad agropecuaria, como los cazadores, pescadores, científicos, estudiantes en viajes de egresados, turistas de paso, empresarios que participan de un evento o retiro espiritual, o personas que buscan descanso con fines terapéuticos. Se caracteriza porque los servicios son prestados por los que trabajan y residen en el medio rural, quienes brindan a los visitantes un contacto personalizado.

Los autores describen las características principales del turismo rural, así como las diferencias y relaciones que existen entre éste, el ecoturismo y el geoturismo. Por otra parte, definen las distintas formas, estrategias y métodos para su desarrollo, temas que son de suma utilidad para los estudiantes de turismo, desarrolladores y promotores turísticos. El texto.

Administración Turística

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer