Turismo y ecología / Sergio Molina.

Por: Molina, Sergio [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, c2006Fecha de copyright: ©2006Edición: Séptima ediciónDescripción: 117 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682475412Tema(s): Ecología humana | TurismoClasificación CDD: 380.149104
Contenidos:
Capítulo 1. Las fases del desarrollo del turismo -- Capítulo 2. El turismo en la sociedad contemporánea -- Capítulo 3. La agenda internacional -- Capítulo 4. El turismo en la Cumbre de la Tierra -- Capítulo 5. Los esfuerzos hacia la sustentabilidad en el turismo: el caso de México -- Capítulo 6. Breve introducción a la ecología y su relación con el turismo.
Resumen: Esta obra aborda la relación entre el desarrollo del turismo y el medio ambiente; identifica las oportunidades que se presentan para impulsar turismo de mayor calidad y establece los impactos derivados de un turismo que no pondera las características ambientales. Las propuestas del autor rebasan la simple comprensión del turismo como una actividad de servicios imperante, para situarlo como un sector o un conjunto de actividades que deben ser impulsadas por estrategias integrales, condición básica para asegurar su viabilidad a mediano y largo plazos. En esta nueva edición revisada y actualizada, el autor avanza en el análisis del vínculo entre turismo y medio ambiente natural, donde se reconoce la existencia de diversos modelos de desarrollo turístico y se hace la descripción de cada uno de ellos para establecer el impacto que tienen con el medio ambiente. En el contexto se lleva a cabo un análisis de las iniciativas emprendidas a nivel internacional, y de la estrategia de reconversión que ha iniciado México para aproximar su turismo a los objetivos de sustentabilidad. Por último, la obra presenta una propuesta metodológica para ser incorporada a las tareas de definición de proyectos de inversión, con la intención de valorar las oportunidades y limitaciones que enfrentan los planes emplazados en plataformas naturales. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
380.149104 M722t 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29553

Incluye índice analítico, páginas 111-117.

Incluye bibliografía, página 109.

Capítulo 1. Las fases del desarrollo del turismo -- Capítulo 2. El turismo en la sociedad contemporánea -- Capítulo 3. La agenda internacional -- Capítulo 4. El turismo en la Cumbre de la Tierra -- Capítulo 5. Los esfuerzos hacia la sustentabilidad en el turismo: el caso de México -- Capítulo 6. Breve introducción a la ecología y su relación con el turismo.

Esta obra aborda la relación entre el desarrollo del turismo y el medio ambiente; identifica las oportunidades que se presentan para impulsar turismo de mayor calidad y establece los impactos derivados de un turismo que no pondera las características ambientales.

Las propuestas del autor rebasan la simple comprensión del turismo como una actividad de servicios imperante, para situarlo como un sector o un conjunto de actividades que deben ser impulsadas por estrategias integrales, condición básica para asegurar su viabilidad a mediano y largo plazos.

En esta nueva edición revisada y actualizada, el autor avanza en el análisis del vínculo entre turismo y medio ambiente natural, donde se reconoce la existencia de diversos modelos de desarrollo turístico y se hace la descripción de cada uno de ellos para establecer el impacto que tienen con el medio ambiente. En el contexto se lleva a cabo un análisis de las iniciativas emprendidas a nivel internacional, y de la estrategia de reconversión que ha iniciado México para aproximar su turismo a los objetivos de sustentabilidad.

Por último, la obra presenta una propuesta metodológica para ser incorporada a las tareas de definición de proyectos de inversión, con la intención de valorar las oportunidades y limitaciones que enfrentan los planes emplazados en plataformas naturales. El texto.

Administración Turística

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer