Manual de guías de turismo / Thalía Romo Martínez.

Por: Romo Martínez, Thalía [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, c2012Fecha de copyright: ©2012Edición: Primera ediciónDescripción: 192 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789071712233Tema(s): Turismo -- GuíasClasificación CDD: 910.202
Contenidos:
Capítulo 1.Turismo y cultura -- Capítulo 2. La profesión de guía de turismo -- Capítulo 3. Estructura y dinámica de grupos -- Capítulo 4. La visita guiada -- Capítulo 5. El cliente -- Capítulo 6. Metodología de la enseñanza para el guía del turismo.
Resumen: Un viaje de placer resulta plenamente satisfactorio para quienes lo realizan cuando se solicitan los servicios de una persona que sabe conducir a los viajeros por los lugares de interés histórico,ecológico,cultural,etc.,y de ese modo se obtiene el máximo provecho de dicha visita. Thalía Romo presenta en este manual una metodología para la enseñanza del guía de turismo, en la que describe el perfil que debe cubrir todo aquel que aspire a desempeñarse como tal, los tipos de guías,las funciones que eles competen, cómo estructurar,manejar y conducir a los grupos de visitantes, los tipos de visitas guiadas, el control de la voz por parte del guía y los 10 pasos por seguir para realizar con éxito una visita guiada, entre otros temas. Al proveer los conceptos básicos y las técnicas psicopedagógicas que contribuyen a la formación de una guía turístico,el presente manual se convierte en una herramienta de primera mano para los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y agencias de viaje, que tienen relación directa con los guías de turismo. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
910.202 R766m 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29542
Libros Libros Biblioteca Central
910.202 R766m 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 29624

Incluye glosario, páginas 165-168. Incluye anexos, páginas 169-184.

Incluye bibliografía, páginas 185-187.

Incluye índice analítico, paginas 188-192.

Capítulo 1.Turismo y cultura -- Capítulo 2. La profesión de guía de turismo -- Capítulo 3. Estructura y dinámica de grupos -- Capítulo 4. La visita guiada -- Capítulo 5. El cliente -- Capítulo 6. Metodología de la enseñanza para el guía del turismo.

Un viaje de placer resulta plenamente satisfactorio para quienes lo realizan cuando se solicitan los servicios de una persona que sabe conducir a los viajeros por los lugares de interés histórico,ecológico,cultural,etc.,y de ese modo se obtiene el máximo provecho de dicha visita.

Thalía Romo presenta en este manual una metodología para la enseñanza del guía de turismo, en la que describe el perfil que debe cubrir todo aquel que aspire a desempeñarse como tal, los tipos de guías,las funciones que eles competen, cómo estructurar,manejar y conducir a los grupos de visitantes, los tipos de visitas guiadas, el control de la voz por parte del guía y los 10 pasos por seguir para realizar con éxito una visita guiada, entre otros temas.

Al proveer los conceptos básicos y las técnicas psicopedagógicas que contribuyen a la formación de una guía turístico,el presente manual se convierte en una herramienta de primera mano para los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y agencias de viaje, que tienen relación directa con los guías de turismo. El texto.

Administración Turística

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer