Las canciones como estrategia didáctica de lectura para mejorar los procesos de comprensión e Interpretación de Textos en los estudiantes de 4°2 de la Institución Educativa Oswaldo Ochoa Becerra / Marliceth Saeth Martínez Barrios, Leisy Paola Llanos Rodríguez ; asesor, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.

Por: Martínez Barrios, Marliceth Saeth [autora]Otros autores: Llanos Rodríguez, Leisy Paola [autor] | [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe -CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (544 KB) tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Comprensión | Canciones | Lectura | Motivación en educación | Interés | InterpretaciónNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Inglés Educación a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, Sucre, 2017. Revisión: En el departamento de bolívar, se encuentra el municipio de córdoba donde está ubicada la Institución Educativa Oswaldo Ochoa Becerra, en esta institución se ha evidenciado la problemática de desinterés y desmotivación por la lectura, de forma centrada en los estudiantes de 4° 2. El presente proyecto está encaminado a buscar solución a la problemática existente en el aula de clases de 4°2 para lo cual se ha planteado una propuesta pedagógica enfocada a la aplicación de estrategias didácticas creadoras de conocimientos significativos en los educandos, como las canciones, centrándose en las letras de estas como herramienta principal para el desarrollo de la comprensión e interpretación textual, es decir fortaleciendo la lectura inferencial de los educandos. Para la realización de este proyecto nos hemos basado en la teoría del aprendizaje significativo, formulando ambientes creativos, llamativos y divertidos para la creación del conocimiento duradero, en este caso crear interés, placer, gusto por la lectura en los educandos , así mismo se privilegia la participación activa, el compañerismo, el cooperativismo en el aula de clases. La aplicación de esta propuesta pedagógica traerá consigo buenos resultados si es aplicada con entusiasmo, valor, y sagacidad para afrontar los inconvenientes que se puedan presentar en el aula.
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Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe.
Facultad de Humanidades y Educación.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Inglés Educación a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa.
Sincelejo, Sucre, 2017.

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