Niveles de lectura en precisión, comprensión, velocidad y rendimiento académico en lengua castellana de los estudiantes de los Grados 9° de las Instituciones Educativas Simón Araujo y Antonio Lenis del Municipio de Sincelejo - Sucre / Aneris María Sanjuanelo Quiroz, Sindy Lorena Sastre Cuentas y Anyeli Lorena Fayad Mercado ; directora Yira Meléndez Monroy.

Por: Sanjuanelo Quiroz, Aneris María [autora]Otros autores: Sastre Cuentas, Sindy Lorena [autora] | Fayad Mercado, Anyeli Lorena [autora] | Meléndez Monroy, Yira [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom(755 KB) : tablas, graficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Lectura, precisión | Rendimiento académico | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2017. Revisión: La lectura es una actividad que la mayoría de las personas deberían realizar en su cotidianidad como ente facilitador para el desarrollo del intelecto y elaboración de un conocimiento formal. Así mismo, la lectura facilita el desarrollo de habilidades lingüísticas, motiva la interacción del individuo con el medio que los rodea y proporciona estrategias de calidad en la formación académica de éste. Sin embargo esta no se estimula y desarrolla de la misma manera en todos, por lo tanto, cuando no se realiza de manera consistente, se evidencian dificultades en la comprensión lectora. En virtud de lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo describir los niveles de lectura y el rendimiento académico en el área de lengua castellana de los estudiantes del grado 9° de las instituciones educativas Simón Araujo y Antonio Lenis del municipio de Sincelejo. Este estudio investigativo se enmarcó en una metodología de paradigma positivista, de diseño cuantitativo, de tipo descriptivo y de corte transversal; con una muestra intencional de 100 estudiantes de las instituciones educativas mencionadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
PS-05687 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05687

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2017.

La lectura es una actividad que la mayoría de las personas deberían realizar en su cotidianidad como ente facilitador para el desarrollo del intelecto y elaboración de un conocimiento formal. Así mismo, la lectura facilita el desarrollo de habilidades lingüísticas, motiva la interacción del individuo con el medio que los rodea y proporciona estrategias de calidad en la formación académica de éste. Sin embargo esta no se estimula y desarrolla de la misma manera en todos, por lo tanto, cuando no se realiza de manera consistente, se evidencian dificultades en la comprensión lectora. En virtud de lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo describir los niveles de lectura y el rendimiento académico en el área de lengua castellana de los estudiantes del grado 9° de las instituciones educativas Simón Araujo y Antonio Lenis del municipio de Sincelejo. Este estudio investigativo se enmarcó en una metodología de paradigma positivista, de diseño cuantitativo, de tipo descriptivo y de corte transversal; con una muestra intencional de 100 estudiantes de las instituciones educativas mencionadas.

Psicología

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer