Enseñanza de la lectura y escritura en primaria con el enfoque de género y registro / Mercedes Elena Medina Acuña, Mayra Sánchez Tovio Casses ; asesor David de Jesús Acosta Meza.

Por: Medina Acuña, Mercedes Elena [autora]Otros autores: Sánchez Tovio, Mayra [autora] | Acosta Meza, David de Jesús [asesor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Barranquilla, 2017Descripción: Un CD-Rom (973 KB) ; 12 cm fotografias, tablas, lustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Educación Primaria | Escritura | Estrategias | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtual, Barranquilla, 2017. Revisión: Estudios recientes concluyen que es necesario mejorar el rendimiento de los estudiantes en primaria tanto en las evaluaciones escolares como en la pruebas de estado. En este sentido, la lectura y la escritura se convierten en los pilares para que los estudiantes se enfrenten a los diferentes textos propuestos para llegar al conocimiento y evaluar su aprendizaje. Las estrategias utilizadas por los maestros en primaria limitan y fragmentan la enseñanza de la lectura y la escritura. En este sentido, se requiere de nuevas estrategias que desarrollen de forma innovadora los procesos de enseñanza empezando desde los primeros años de educación básica. Proponemos seguir a través de variadas actividades el enfoque de la Pedagogía de Género estrategias para la enseñanza de lectura y la escritura en estudiantes de 3° de educación básica. La Pedagogía de Género es un enfoque que se ha desarrollado con éxito en contextos de habla inglesa para la alfabetización de la Lectura y Escritura. De este modo, sirva de propuesta para que estas estrategias sean llevadas en la escuela donde se realizó esta investigación y además por otras instituciones en el contexto colombiano. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05682 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05682
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-05675 2017 Estrategias pedagógicas basadas en la multimedia para facilitar la comprensión y análisis de texto en español en los estudiantes con discapacidad auditiva del grado Séptimo de la Institución Educativa el Nacional de Sahagún Córdoba / LCH-05676 2017 Los medios audiovisuales (Música, Videos) como estrategia para fortalecer las habilidades de Speaking y Listening en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés con los Estudiantes de 8ºD en la Institución Educativa Antonio Lenis Sincelejo-Sucre / LCH-05681 2017 Nivel de desarrollo conceptual de los textos escolares del área de lenguaje del grado Sexto con relación a los estándares básicos de competencias y lineamientos curriculares / LCH-05682 2017 Enseñanza de la lectura y escritura en primaria con el enfoque de género y registro / LCH-05710 2017 Las canciones como estrategia didáctica de lectura para mejorar los procesos de comprensión e Interpretación de Textos en los estudiantes de 4°2 de la Institución Educativa Oswaldo Ochoa Becerra / LCH-05711 2017 Potencializando las habilidades de pensamiento para mejorar el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del grado 6 A de la Institución Educativa San José CIP del Municipio de Sincelejo / LCH-05714 2017 Estrategia metodológica basada en la reforestación para el aprendizaje significativo de los procesos biológicos de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Inglés.
Educación a Distancia y Virtual, Barranquilla, 2017.

Estudios recientes concluyen que es necesario mejorar el rendimiento de los estudiantes en primaria tanto en las evaluaciones escolares como en la pruebas de estado. En este sentido, la lectura y la escritura se convierten en los pilares para que los estudiantes se enfrenten a los diferentes textos propuestos para llegar al conocimiento y evaluar su aprendizaje. Las estrategias utilizadas por los maestros en primaria limitan y fragmentan la enseñanza de la lectura y la escritura. En este sentido, se requiere de nuevas estrategias que desarrollen de forma innovadora los procesos de enseñanza empezando desde los primeros años de educación básica. Proponemos seguir a través de variadas actividades el enfoque de la Pedagogía de Género estrategias para la enseñanza de lectura y la escritura en estudiantes de 3° de educación básica. La Pedagogía de Género es un enfoque que se ha desarrollado con éxito en contextos de habla inglesa para la alfabetización de la Lectura y Escritura. De este modo, sirva de propuesta para que estas estrategias sean llevadas en la escuela donde se realizó esta investigación y además por otras instituciones en el contexto colombiano. El trabajo.

.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer