Estrategias pedagógicas basadas en la multimedia para facilitar la comprensión y análisis de texto en español en los estudiantes con discapacidad auditiva del grado Séptimo de la Institución Educativa el Nacional de Sahagún Córdoba / Leycibeth Acosta Mercado, María Angélica Cárdenas Padilla ; asesora Claudia Cristina Lengua Cantero.

Por: Acosta Mercado, Leycibeth [autora]Otros autores: Cárdenas Padilla, María Angélica [autor] | Lengua Cantero, Claudia Cristina [asesora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (562 KB) ; 12 cm fotografiasTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comunicación | Discapacidad auditiva | Inclusión | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés), Sincelejo, 2017. Revisión: En vista del desarrollo que ha tenido la educación al vincular en las escuelas oficiales cobertura para las personas con discapacidad, es decir, abrir las puertas a la inclusión en Colombia, ha aumentado con esta el reto de las instituciones para formar íntegramente a estas personas y ayudarlos a desarrollar todo su potencial en el proceso de enseñanza- aprendizaje. De modo que en la presente investigación se proponen algunas estrategias pedagógicas durante las clases, utilizando los medios audiovisuales posibles, como videos, películas e imágenes, ya que en esta era digital es imprescindible según la teoría del conectivismo siemens (2004) la que establece que se elaboran redes o conexiones neuronales en el aprendizaje y a partir de esta conexión enfocada en una información el aumento del conocimiento que se posee, de manera que se utiliza la multimedia como herramienta didáctica para la lectura, análisis y comprensión de textos en las personas con discapacidad auditiva de la institución educativa en nacional de Sahagún córdoba; esta se realiza con una muestra intencional de 12 alumnos del grado séptimo, se aplicaron entrevistas tras cada clase y en los resultados se evidencia la clara aceptación y mayor comprensión de los temas además de la clara disposición al desarrollo de las mismas, así mismo se deja ver como los estudiantes desarrollaron su capacidad para producir tanto de forma escrita como oral demostrando asimilación en los temas visto. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05675 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05675

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.
Facultad de Humanidades y Educación.
Licenciatura en Educación Básica énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés), Sincelejo, 2017.

En vista del desarrollo que ha tenido la educación al vincular en las escuelas oficiales cobertura para las personas con discapacidad, es decir, abrir las puertas a la inclusión en Colombia, ha aumentado con esta el reto de las instituciones para formar íntegramente a estas personas y ayudarlos a desarrollar todo su potencial en el proceso de enseñanza- aprendizaje. De modo que en la presente investigación se proponen algunas estrategias pedagógicas durante las clases, utilizando los medios audiovisuales posibles, como videos, películas e imágenes, ya que en esta era digital es imprescindible según la teoría del conectivismo siemens (2004) la que establece que se elaboran redes o conexiones neuronales en el aprendizaje y a partir de esta conexión enfocada en una información el aumento del conocimiento que se posee, de manera que se utiliza la multimedia como herramienta didáctica para la lectura, análisis y comprensión de textos en las personas con discapacidad auditiva de la institución educativa en nacional de Sahagún córdoba; esta se realiza con una muestra intencional de 12 alumnos del grado séptimo, se aplicaron entrevistas tras cada clase y en los resultados se evidencia la clara aceptación y mayor comprensión de los temas además de la clara disposición al desarrollo de las mismas, así mismo se deja ver como los estudiantes desarrollaron su capacidad para producir tanto de forma escrita como oral demostrando asimilación en los temas visto. El trabajo.

.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer