Diseño de estrategias para la disminución o reducción del impacto ambiental generado por la extracción de materiales agregados para la construcción en el municipio de Toluviejo - Sucre / Jorge Camilo Bravo Madera, María José Contreras Cruz ; director Cesar José Vergara Rodríguez.

Por: Bravo Madera, Jorge Camilo [autor]Otros autores: Contreras Cruz, María José [autora] | Vergara Rodríguez, Cesar José [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (3.663 KB) : 12 cm ilustraciones, tablas, graficas, fotografiasTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Cambio climático | Impacto ambiental | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniero Industrial ) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas. Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial, Sincelejo, 2017. Revisión: La presente investigación expone la estimación de la huella de carbono generada mediante estudios realizados en la empresa AGREGADOS DE SUCRE S.A.S, “AGRESUCRE”, aplicando la metodología de medición de huella de carbono PAS 2050. En esta investigación se describen las actividades y procesos productivos de la extracción y procesamiento de la piedra caliza, así mismo, cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero en kilogramos de CO2 equivalente por producto generados durante el proceso de producción de materiales agregados para la construcción que contribuyen en gran parte al incremento de los Gases de Efecto Invernadero. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos nos permitió identificar y estimar los kilogramos de CO2 equivalentes de gases de efecto invernadero emitidas por el procesamiento de cada uno de sus productos. Estos resultados permitieron establecer mecanismos, estrategias o medidas para su reducción o mitigación, siendo la gravilla el producto más representativo de la producción de estos gases en la empresa Agregados de Sucre con una emisión de 9,6850 Kg CO2 Eq/m3 a la atmosfera. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
INI-05670 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05670

Trabajo de grado (Ingeniero Industrial ) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.
Facultad de Ciencias Básicas. Ingeniería y Arquitectura.
Programa de Ingeniería Industrial, Sincelejo, 2017.

La presente investigación expone la estimación de la huella de carbono generada mediante estudios realizados en la empresa AGREGADOS DE SUCRE S.A.S, “AGRESUCRE”, aplicando la metodología de medición de huella de carbono PAS 2050. En esta investigación se describen las actividades y procesos productivos de la extracción y procesamiento de la piedra caliza, así mismo, cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero en kilogramos de CO2 equivalente por producto generados durante el proceso de producción de materiales agregados para la construcción que contribuyen en gran parte al incremento de los Gases de Efecto Invernadero. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos nos permitió identificar y estimar los kilogramos de CO2 equivalentes de gases de efecto invernadero emitidas por el procesamiento de cada uno de sus productos. Estos resultados permitieron establecer mecanismos, estrategias o medidas para su reducción o mitigación, siendo la gravilla el producto más representativo de la producción de estos gases en la empresa Agregados de Sucre con una emisión de 9,6850 Kg CO2 Eq/m3 a la atmosfera. El trabajo.

Ingeniería Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer