Desarrollo de un prototipo funcional para el monitoreo de la señal y conectividad de dispositivos de conexión inalámbrica en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR / Javier Augusto Márquez Domínguez, Edilberto Manuel Flórez Barragán ; director Jorge Márquez De La Espriella.

Por: Márquez Domínguez, Javier Augusto [autor]Otros autores: Flórez Barragán, Edilberto Manuel [autor] | Márquez De La Espriella, Jorge [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (3.361 KB) : 12 cm tablas, ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Redes de computadores | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniero de Sistemas ) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas. Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería de Sistemas, Sincelejo, 2017. Revisión: En el desarrollo de este proyecto se analizaron diferentes plataformas enfocadas al internet de las cosas (Nodemcu, Raspberry y Arduino), además se compararon cada uno de sus dispositivos, con el fin de seleccionar el que cumpla con la mayoría de los requerimientos planteados, la plataforma seleccionada(Nodemcu) se integró con el software de monitoreo(Nagios), que permiten apoyar el soporte brindado por el personal de redes a la red inalámbrica de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, analizando algunas características de la red WIFI como: la intensidad de la señal y la conectividad a nivel LAN, además en caso de que la intensidad de la señal sea menor a -70 Dbm o los tiempos de respuesta en los ping por parte del prototipo sean muy altos, el software de monitoreo notificará al correo electrónico del personal de redes, para que estos realicen la intervención pertinente y logren prestar un mejor servicio a la comunidad académica y administrativa. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
INS-05660 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05660

Trabajo de grado (Ingeniero de Sistemas ) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas. Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería de Sistemas, Sincelejo, 2017.

En el desarrollo de este proyecto se analizaron diferentes plataformas enfocadas al internet de las cosas (Nodemcu, Raspberry y Arduino), además se compararon cada uno de sus dispositivos, con el fin de seleccionar el que cumpla con la mayoría de los requerimientos planteados, la plataforma seleccionada(Nodemcu) se integró con el software de monitoreo(Nagios), que permiten apoyar el soporte brindado por el personal de redes a la red inalámbrica de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, analizando algunas características de la red WIFI como: la intensidad de la señal y la conectividad a nivel LAN, además en caso de que la intensidad de la señal sea menor a -70 Dbm o los tiempos de respuesta en los ping por parte del prototipo sean muy altos, el software de monitoreo notificará al correo electrónico del personal de redes, para que estos realicen la intervención pertinente y logren prestar un mejor servicio a la comunidad académica y administrativa. El trabajo.

Ingeniería de Sistemas

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer