Estudios socioculturales del deporte : desarrollos, tránsitos y miradas / Asociación Colombiana de Investigación y Estudios Sociales del Deporte - Asciende ; editor, compilador David Leonardo Quintián Roldán.

Por: Asociación Colombiana de Investigación y Estudios Sociales del Deporte - AsciendeOtros autores: Quintián Roldán, David Leonardo [editor, compilador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Armenia : Editorial Kinesis, 2012Descripción: 332 páginas : ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789588695273Tema(s): Deportes -- Aspectos culturales | Deportes -- Aspectos socialesClasificación CDD: 796 Resumen: El presente libro con sus cinco grandes partes, contiene el sustento político al trazar los límites teóricos y geográficos del campo de los estudios socioculturales del deporte en América Latina. Aquí, sin asomo de inmodestia, está buena parte de lo más granado de autores/investigadores del continente, desde el Rio Bravo del Norte hasta la Patagonia. Obviamente, como suele ocurrir, son varios los investigadores colombianos que debiendo aparecer en esta especie de antología no están. Razones de coincidencia en los tiempos, de convocatoria e –incluso- de espacio físico en la presente compilación, impidieron su presencia. La promesa es que este es el primero de varios esfuerzos editoriales que habrá, en los que se procurará visibilizar otros trabajos y autores. En consecuencia, este ejercicio debe tomarse como lo que es: una selección sino representativa, al menos significativa del campo en Colombia y Latinoamérica. Una muestra que aprovechó el Primer Encuentro Nacional de Estudios Sociales del Deporte (realizado en el marco del Pre-encuentro de la Asociación Latinoamericana de Sociología) que organizó ASCIENDE y que intenta reproducir las ponencias y debates suscitados en ese evento en junio de 2011, en la Universidad Nacional de Colombia. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
796 A837 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29132

Memorias del I Encuentro Nacional de Estudios Socioculturales del Deporte -ASCIENDE- Pre ALAS Bogotá 2011.

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

El presente libro con sus cinco grandes partes, contiene el sustento político al trazar los límites teóricos y geográficos del campo de los estudios socioculturales del deporte en América Latina. Aquí, sin asomo de inmodestia, está buena parte de lo más granado de autores/investigadores del continente, desde el Rio Bravo del Norte hasta la Patagonia.

Obviamente, como suele ocurrir, son varios los investigadores colombianos que debiendo aparecer en esta especie de antología no están. Razones de coincidencia en los tiempos, de convocatoria e –incluso- de espacio físico en la presente compilación, impidieron su presencia. La promesa es que este es el primero de varios esfuerzos editoriales que habrá, en los que se procurará visibilizar otros trabajos y autores.

En consecuencia, este ejercicio debe tomarse como lo que es: una selección sino representativa, al menos significativa del campo en Colombia y Latinoamérica. Una muestra que aprovechó el Primer Encuentro Nacional de Estudios Sociales del Deporte (realizado en el marco del Pre-encuentro de la Asociación Latinoamericana de Sociología) que organizó ASCIENDE y que intenta reproducir las ponencias y debates suscitados en ese evento en junio de 2011, en la Universidad Nacional de Colombia. El texto.

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer