Normal view MARC view ISBD view

Construyendo un modelo de gestión de las emociones a través del deporte / Jesús García Minguez y Juan Manuel Sánchez Sánchez.

By: García Minguez, Jesús [autor].
Contributor(s): Sánchez Sánchez, Juan Manuel [autor].
Material type: ArticleArticlePublisher: Barranquilla - Colombia : Universidad Metropolitana, 2014Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISSN: 1657-4338.Subject(s): Actitud (Psicología) | Actividades recreativas y trabajo de clases | Ciencia recreativa | Juegos infantiles In: Vision sy N° 2 (Julio - Diciembre), página 31.Summary: El presente estudio tiene el propósito de convertir en medio educativo la gestión de las emociones experimentadas durante la práctica de actividades lúdicas y deportivas en niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social. La Asociación Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Rafa Nadal, erigen sus inspiraciones para crear el programa denominado Integración y Deporte, escenario donde se desarrolla la investigación. El método empleado ha girado en torno al estudio de caso, donde se ha tratado de descubrir cómo los menores, por sí mismos, gobiernan el caudal emotivo generado en el cerebro por los estímulos externos, concretamente a través de la actividad física. Los resultados conforman una urdimbre comportamental tejida en base a las emociones básicas, los sentimientos, las habilidades cognitivas, sociales y conductuales de evitación que han sido provocadas por la práctica físico deportiva. El estudio concluye con la muestra, por parte de los participantes, de un modelo de gestión emocional constituido por una estructura tríadica formada por la reflexión conductual, la conducta evitativa y el diálogo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente estudio tiene el propósito de convertir en medio educativo la gestión de las emociones experimentadas durante la práctica de actividades lúdicas y deportivas en niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social. La Asociación Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Rafa Nadal, erigen sus inspiraciones para crear el programa denominado Integración y Deporte, escenario donde se desarrolla la investigación. El método empleado ha girado en torno al estudio de caso, donde se ha tratado de descubrir cómo los menores, por sí mismos, gobiernan el caudal emotivo generado en el cerebro
por los estímulos externos, concretamente a través de la actividad física. Los resultados conforman una urdimbre comportamental tejida en base a las emociones básicas, los sentimientos, las habilidades cognitivas, sociales y conductuales de evitación que han sido provocadas por la práctica físico deportiva. El estudio concluye con la muestra, por parte de los participantes, de un modelo de gestión emocional constituido por una estructura tríadica formada por la reflexión conductual, la conducta evitativa y el diálogo.

Administración de empresas

Ciencias del deporte y la actividad física

Derecho

Psicología

Trabajo social

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.