Normal view MARC view ISBD view

Juegos y actividades para el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento de 0 a 6 años : una propuesta práctica para el estímulo de hábitos mentales y competencias / Marisol Justo de la Rosa.

By: Justo de la Rosa, Marisol [autora].
Material type: TextTextSeries: Colección Didáctica aúlica / Julio Gun.Publisher: Córdoba, Argentina : Brujas, [2015]Edition: Primera edición.Description: 279 páginas : ilustraciones ; 23 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumen ISBN: 9789875915565.Subject(s): Cognición en niños | Educación inicial | Educación preescolar | Juegos escolares | Juegos infantilesDDC classification: 372.21 Abstract: Los niños menores de seis años piensan y desarrollan distintos procedimientos para gestionar sus pensamientos, con o sin un entrenamiento formal para hacerlo. Son capaces de observar, comparar, relacionar, ordenar, clasificar, extrapolar e interpolar, formar hipótesis, formular evidencias, extraer conclusiones, estructurar argumentos, considerar la relevancia, utilizar analogías, etc. Cuando hablamos de enseñar y aprender a pensar, nos referimos a promover que los niños desarrollen un pensamiento más efectivo, autónomo, coherente, reflexivo, dialéctico, crítico y creativo. Podemos, y debemos, ayudar a los pequeños para que encuentren significados apropiados para todo lo que descubren y sucede a su alrededor y para que elaboren respuestas adecuadas; que integren la razón, la emoción y la conducta, Se trata de convertirnos en mediadores para que los niños encuentren su propia coherencia entre lo que piensan, lo que desean o sienten y lo que hacen. El texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
372.21 J96 [2015] (Browse shelf) Ej. 1 Pending hold 29114
Libros Libros Biblioteca Central
372.21 J96 2016 (Browse shelf) Ej. 2 Available (Sin restricciones) 29126

Incluye bibliografía.

Los niños menores de seis años piensan y desarrollan distintos procedimientos para gestionar sus pensamientos, con o sin un entrenamiento formal para hacerlo. Son capaces de observar, comparar, relacionar, ordenar, clasificar, extrapolar e interpolar, formar hipótesis, formular evidencias, extraer conclusiones, estructurar argumentos, considerar la relevancia, utilizar analogías, etc. Cuando hablamos de enseñar y aprender a pensar, nos referimos a promover que los niños desarrollen un pensamiento más efectivo, autónomo, coherente, reflexivo, dialéctico, crítico y creativo. Podemos, y debemos, ayudar a los pequeños para que encuentren significados apropiados para todo lo que descubren y sucede a su alrededor y para que elaboren respuestas adecuadas; que integren la razón, la emoción y la conducta, Se trata de convertirnos en mediadores para que los niños encuentren su propia coherencia entre lo que piensan, lo que desean o sienten y lo que hacen. El texto.

Licenciatura en Pedagogía Infantil

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer