Concepciones del maestro de básica primaria sobre los derechos sexuales y reproductivos desde el ejercicio de la práctica pedagógica en la Institución Educativa Rural La Peñata / Jaqueline Rosa Cervantes Schiller; Felix José Parra Domínguez y Mary Celis Rodríguez Pérez.

Por: Cervantes Schiller, Jaqueline Rosa [autora]Otros autores: Parra Domínguez, Felix José [autor] | Rodríguez Pérez, Mary Celis [autora] | Martínez Royert, Judith [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(581 KB) : figuras, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Especialización en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia Corte 45, Sincelejo, 2016. Resumen: La tesis se propuso para conocer las concepciones que tienen las maestras acerca de los Derechos Sexuales y reproductivos (D.S.R) y de qué forma ellas transmiten la enseñanza de los derechos en el aula de clase. El objetivo general fue diseñar una propuesta metodológica para el abordaje transversal de los D.S.R desde la práctica pedagógica en la institución educativa Rural la Peñata, partir de la caracterización de las concepciones y la identificación de las acciones de promoción de los D.S.R que llevan a cabo las docentes de la institución. Para ello se realizó un estudio de investigación cualitativa – descriptiva, con el ánimo de conocer la opinión de los docentes de la institución, fueron entrevistadas 6 docentes de diferentes grados de la básica primaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
ED-05578 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05578
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
ED-05188 2016 La Lúdica Como Estrategia Metodológica Para La Enseñanza De Las Operaciones Básicas en Matemáticas en los Estudiantes de 3° Grado de Básica Primaria de la Institución Educativa la Ventura Corregimiento de la Ventura en el Municipio de San Benito Abad Sucre / ED-05439 2016 Estrategias para la enseñanza del idioma ingles teniendo en Cuenta los estilos de aprendizajes de los estudiantes del grado 6º de la institución educativa San Luis de Viera Abajo / ED-05440 2016 Incidencia del nivel socioeconómico y de los estilos de aprendizaje en el bajo desempeño académico en matemáticas de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad del Municipio de San Antonio de Palmito – Sucre / ED-05578 2016 Concepciones del maestro de básica primaria sobre los derechos sexuales y reproductivos desde el ejercicio de la práctica pedagógica en la Institución Educativa Rural La Peñata / ED-05690 2017 El aprendizaje basado en problema y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 8° en Biología sobre el sistema endocrino humano / ED-05691 2017 Implementación de una cartilla educativa digital para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora en estudiantes de grado quinto en la Institución Educativa San José del Municipio de Sincelejo, Sucre / ED-05995 2017 Estudio descriptivo de los aspectos cognitivos en una muestra de estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas /

Trabajo de grado (Especialización en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia Corte 45, Sincelejo, 2016.

La tesis se propuso para conocer las concepciones que tienen las maestras acerca de los Derechos Sexuales y reproductivos (D.S.R) y de qué forma ellas transmiten la enseñanza de los derechos en el aula de clase. El objetivo general fue diseñar una propuesta metodológica para el abordaje transversal de los D.S.R desde la práctica pedagógica en la institución educativa Rural la Peñata, partir de la caracterización de las concepciones y la identificación de las acciones de promoción de los D.S.R que llevan a cabo las docentes de la institución. Para ello se realizó un estudio de investigación cualitativa – descriptiva, con el ánimo de conocer la opinión de los docentes de la institución, fueron entrevistadas 6 docentes de diferentes grados de la básica primaria.

Educación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer