Inventarios para medir depresión en niños con Leucemia / Andrea Paola Herazo Herazo y María Alejandra Mendrales Pestana ; asesora, Kelly Carolina Romero Acosta.

Por: Herazo Herazo, Andrea Paola [autora]Otros autores: [autora] | Romero Acosta, Kelly Carolina [asesora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(761 KB) : tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Diplomado en Pruebas Psicológicas, Sincelejo, 2016. Resumen: La depresión en niños es reconocida como un trastorno que afecta gradualmente el estado emocional y conductual de los infantes, esta patología se manifiesta a partir de diversas causas. El Cáncer y más específicamente la Leucemia es una de ellas, esta se puede considerar como una de las enfermedades más crónicas con un nivel de mortandad exacerbado, causa en el individuo muchas reacciones y cambios tanto a nivel físico como psicológico; familiar y social. Por consiguiente, el objetivo de este artículo de revisión, es conocer cuáles son los instrumentos de evaluación que han sido utilizados para determinar depresión en niños con leucemia. Para esto se realizó una búsqueda en las bases de datos Proquest, Science Direct y Scopus, en donde los resultados indican la utilización de los instrumentos CBCL (Child Behavior Checklist), CDI (Cuestionario de Depresión Infantil) y la escala (HADS).
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Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Diplomado en Pruebas Psicológicas, Sincelejo, 2016.

La depresión en niños es reconocida como un trastorno que afecta gradualmente el estado emocional y conductual de los infantes, esta patología se manifiesta a partir de diversas causas. El Cáncer y más específicamente la Leucemia es una de ellas, esta se puede considerar como una de las enfermedades más crónicas con un nivel de mortandad exacerbado, causa en el individuo muchas reacciones y cambios tanto a nivel físico como psicológico; familiar y social. Por consiguiente, el objetivo de este artículo de revisión, es conocer cuáles son los instrumentos de evaluación que han sido utilizados para determinar depresión en niños con leucemia. Para esto se realizó una búsqueda en las bases de datos Proquest, Science Direct y Scopus, en donde los resultados indican la utilización de los instrumentos CBCL (Child Behavior Checklist), CDI (Cuestionario de Depresión Infantil) y la escala (HADS).

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