La Lectura Científica como estrategia pedagógica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales / Yeimy Isabel Anaya Quintero; Lizeth Karina Betin Arrieta y Jemina María Lozano Jiménez.

Por: Anaya Quintero, Yeimy Isabel [autora]Otros autores: Betin Arrieta, Lizeth Karina [autora] | Lozano Jiménez, Jemina María [autora] | Acosta Meza, David de Jesús [asesor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(1.249 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y en Humanidades, Lengua castellana e inglés. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencia Sincelejo, 2016. Resumen: Esta monografía investigativa lleva como título “Lectura Científica como una estrategia pedagógica para aprender Ciencias Naturales”, para la que fueron elaborados los objetivos generales y específicos; el general, propone establecer estrategias didácticas basadas en lecturas científicas para potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5; y los específicos busca identificar las deficiencias que presentan los estudiantes en la comprensión de textos científicos; promover estrategias didácticas que motiven a los estudiantes a comprender la lectura de textos científicos; Valorar la apropiación del conocimiento a través de lecturas científicas en el área de ciencias naturales. Para ello, fueron útiles los postulados como Ausubel (1983) desde de la estructura cognitiva; desde las ciencias naturales estimulando el desarrollo del pensamiento científico (Labarrere & Quintanilla, 2001); y desde las estrategias por medio de micro habilidades para adquirir una buena comprensión lectora Cassany (2001). En la metodología, se aplicó el método cualitativo mediante una encuesta y cuestionario, de tipo exploratorio e interpretativo a los 30 estudiantes del grado 5. Se concluye dando énfasis en la importancia de aplicación de estrategia pedagógica para aprender Ciencias y optimizar el aprendizaje de las mismas en los planteles educativos, dado que la excelencia académica es un reto para este organismo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05485 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05485

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y en Humanidades, Lengua castellana e inglés. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencia Sincelejo, 2016.

Esta monografía investigativa lleva como título “Lectura Científica como una estrategia pedagógica para aprender Ciencias Naturales”, para la que fueron elaborados los objetivos generales y específicos; el general, propone establecer estrategias didácticas basadas en lecturas científicas para potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5; y los específicos busca identificar las deficiencias que presentan los estudiantes en la comprensión de textos científicos; promover estrategias didácticas que motiven a los estudiantes a comprender la lectura de textos científicos; Valorar la apropiación del conocimiento a través de lecturas científicas en el área de ciencias naturales. Para ello, fueron útiles los postulados como Ausubel (1983) desde de la estructura cognitiva; desde las ciencias naturales estimulando el desarrollo del pensamiento científico (Labarrere & Quintanilla, 2001); y desde las estrategias por medio de micro habilidades para adquirir una buena comprensión lectora Cassany (2001). En la metodología, se aplicó el método cualitativo mediante una encuesta y cuestionario, de tipo exploratorio e interpretativo a los 30 estudiantes del grado 5. Se concluye dando énfasis en la importancia de aplicación de estrategia pedagógica para aprender Ciencias y optimizar el aprendizaje de las mismas en los planteles educativos, dado que la excelencia académica es un reto para este organismo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer