Creación de una estrategia pedagógica con el uso de recursos educativos Abiertos para mejorar la producción de textos en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Distrital Pinar del Rio Fe y Alegría / Gisella del Carmen Pereira Ureche... [y otros cuatro].

Otros autores: Pereira Ureche, Gisella del Carmen [autora] | Olivo Pretel, Claudia Vanessa [autora] | Orostegui Santofimio, Cindy Marcela [autora] | Romero Chávez, Johana [autora] | Vásquez Ortiz, Eglys Norelis [autora] | Lengua Cantero, Claudia [asesora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Barranquilla, 2016Descripción: Un CD-Rom(3.853 KB) : fotografías; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla, 2016. Resumen: En este proyecto de investigación se creó una nueva estrategia pedagógica tomando uso de recursos virtuales como el de Educaplay; para fortalecer la producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Pinar del Rio Fe y Alegría. Se basó en una investigación cualitativa y se optó por el enfoque Socio Crítico, se hizo uso de herramientas de recolección de datos como la observación, el diario de campo, y la prueba diagnóstica, aplicadas a los estudiantes y docentes en el aula de clases, las cuales permitieron dar cuenta a las dificultades que los estudiantes tienen para producir textos, dichos resultados ayudaron a la creación de la nueva estrategia pedagógica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05479 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05479
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-05476 2016 Los Materiales manipulables como estrategia innovadora de enseñanza – aprendizaje para fortalecer las habilidades matemáticas en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Dolores María Ucrós de Soledad / LCH-05477 2016 Diseño de juegos cooperativos que contribuyan a mejorar la convivencia escolar del grado 1° de la Institución Educativa la Aguada sede Número 3 Caimital del municipio de Malambo / LCH-05478 2016 El Juego Rocket como estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes de tercer grado del Colegio Cristiano Peniel del municipio de Barranquilla / LCH-05479 2016 Creación de una estrategia pedagógica con el uso de recursos educativos Abiertos para mejorar la producción de textos en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Distrital Pinar del Rio Fe y Alegría / LCH-05480 2016 Recurso educativo en redes sociales para promover la animación por la lectura, en el área de Humanidades en educación secundaria, basado en aprendizaje colaborativo y modelo de aula invertida / LCH-05481 2016 Los talleres multimediales como estrategia metodológica para mejorar los bajos niveles de lectoescritura en los estudiantes del grado sexto 04 de la Institución Educativa Lácides C Bersal, año 2016 / LCH-05482 2016 El cuento como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Francisco José de Caldas sede 3 de Marzo de Corozal /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla, 2016.

En este proyecto de investigación se creó una nueva estrategia pedagógica tomando uso de recursos virtuales como el de Educaplay; para fortalecer la producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Pinar del Rio Fe y Alegría. Se basó en una investigación cualitativa y se optó por el enfoque Socio Crítico, se hizo uso de herramientas de recolección de datos como la observación, el diario de campo, y la prueba diagnóstica, aplicadas a los estudiantes y docentes en el aula de clases, las cuales permitieron dar cuenta a las dificultades que los estudiantes tienen para producir textos, dichos resultados ayudaron a la creación de la nueva estrategia pedagógica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer