Diseño de juegos cooperativos que contribuyan a mejorar la convivencia escolar del grado 1° de la Institución Educativa la Aguada sede Número 3 Caimital del municipio de Malambo / Blanca Libia Castro... [y otros cuatro].

Otros autores: Castro, Blanca Libia [autora] | Moncada Turizo, Carmen Esther [autora] | Carrillo de Alba, Diana Patricia [autora] | Maldonado Pinedo, Gina Paola [autora] | Hernández Gómez, Johanna del Carmen [autora] | Lengua Cantero, Claudia [asesora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Barranquilla, 2016Descripción: Un CD-Rom(2.903 KB) : ilustraciones; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe- CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla, 2016. Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño de juegos cooperativos como estrategia para mejorar la convivencia escolar. Teniendo como referencia los aportes de Piaget en cuanto a la relación de los juegos con el desarrollo del conocimiento que los niños tienen sobre la sociedad y las normas convivenciales y morales. Se utilizó la investigación cualitativa como metodología y a través de las técnicas como la observación directa, el diario de campo y las entrevistas se determinó que la mayoría de los estudiantes de la muestra estudiada, manifiestan un comportamiento agresivo hacia sus compañeros, se les dificulta la práctica de los valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad entre otros y debido a esos se presentan discusiones frecuentes entre ellos, palabras soeces y en muchas ocasiones agresiones físicas. Con el diseño de estos juegos se brinda una estrategia que permite al docente un manejo más lúdico y significativo de la resolución de estos conflictos en el aula. Concluyendo que los juegos cooperativos le aportan al grupo la idea del trabajo en equipo y de ofrecer una oportunidad ideal de conocerse y reflexionar acerca de las relaciones que se establezcan en ellos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05477 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05477
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-05474 2016 La décima como estrategia generadora de producción de textos narrativos en los estudiantes de grado sexto de la Institución Alberto Pumarejo de Soledad / LCH-05475 2016 El Juego de Azar Lectus como estrategia para incentivar la lectura de los internos del ciclo de alfabetización de la Penitenciaria el Bosque de la ciudad de Barranquilla / LCH-05476 2016 Los Materiales manipulables como estrategia innovadora de enseñanza – aprendizaje para fortalecer las habilidades matemáticas en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Dolores María Ucrós de Soledad / LCH-05477 2016 Diseño de juegos cooperativos que contribuyan a mejorar la convivencia escolar del grado 1° de la Institución Educativa la Aguada sede Número 3 Caimital del municipio de Malambo / LCH-05478 2016 El Juego Rocket como estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes de tercer grado del Colegio Cristiano Peniel del municipio de Barranquilla / LCH-05479 2016 Creación de una estrategia pedagógica con el uso de recursos educativos Abiertos para mejorar la producción de textos en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Distrital Pinar del Rio Fe y Alegría / LCH-05480 2016 Recurso educativo en redes sociales para promover la animación por la lectura, en el área de Humanidades en educación secundaria, basado en aprendizaje colaborativo y modelo de aula invertida /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe- CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla, 2016.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño de juegos cooperativos como estrategia para mejorar la convivencia escolar. Teniendo como referencia los aportes de Piaget en cuanto a la relación de los juegos con el desarrollo del conocimiento que los niños tienen sobre la sociedad y las normas convivenciales y morales. Se utilizó la investigación cualitativa como metodología y a través de las técnicas como la observación directa, el diario de campo y las entrevistas se determinó que la mayoría de los estudiantes de la muestra estudiada, manifiestan un comportamiento agresivo hacia sus compañeros, se les dificulta la práctica de los valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad entre otros y debido a esos se presentan discusiones frecuentes entre ellos, palabras soeces y en muchas ocasiones agresiones físicas. Con el diseño de estos juegos se brinda una estrategia que permite al docente un manejo más lúdico y significativo de la resolución de estos conflictos en el aula. Concluyendo que los juegos cooperativos le aportan al grupo la idea del trabajo en equipo y de ofrecer una oportunidad ideal de conocerse y reflexionar acerca de las relaciones que se establezcan en ellos.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer